domingo, 13 de agosto de 2017

PoliCarabobo desmanteló banda dedicada al robo de vehículos en Guacara



A propósito de dar cumplimiento a las estrategias de seguridad dirigidas por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido en trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cuerpo de policía estadal, durante una actuación positiva registrada en el municipio Yagua, logró desarticular una presunta banda delictiva, además de incautar un arma de fuego en el hecho.
banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
En este sentido, el Secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que durante labores enmarcadas en el Plan Cerco Policial, funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, realizando recorridos de Patrullaje Inteligente, lograron desmantelar una banda identificada como “Los Pegadores de Naguanagua”, quienes aparentemente cometían delitos de robo y secuestro en el sector Tronconero del municipio Guacara .
Sobre el caso, dijo que “fueron detenidos una adolescente 16 y un hombre 22 años, los cuales forman parte del grupo hamponil, quienes supuestamente usaban como modus operandi, a la joven para solicitar servicio de taxi y luego sometían a los conductores, llevándolos al municipio Naguanagua a fin de solicitarles dinero a cambio de la devolución del vehículo, además de mantenerlos secuestrados”.
De la misma manera, indicó que, durante la actuación policial, fue incautada un arma de fuego tipo pistola, marca, Walther, calibre 7.65mm, serial 187657, con un cargador y un cartucho sin percutir del mismo calibre que al parecer utilizaban para cometer los delitos; el caso fue notificado a las Fiscalías 7° y 29° para sus debidas averiguaciones.
banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Asimismo, acotó que en el municipio Los Guayos, en la avenida principal de la urbanización Paraparal, fue arrestado un joven de 18 años, a quien se le decomisó un facsímil tipo pistola, el cual presuntamente utilizaba para despojar de sus pertenencias a los transeúntes del sector.
Así como también, comentó que en otro hecho similar suscitado en el municipio Juan José Mora, en el sector El Inca, uniformados practicaron la detención de un sujeto de 22 años, tras localizarle una réplica de arma de fuego, con la cual presuntamente cometía fechorías por la zona.
Aunado a eso, agregó, que en otra actuación realizada por funcionarios adscritos a la estación Los Bucares, en el sector Las Palmitas, fue arrestado un sujeto de 22 años, apodado “El Mordío”, tras confiscarle 10 Cartuchos de FAL, 2 disparadores de escopetay una prenda militar.
banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
“El mismo al ser verificado por el sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registros policiales por resistencia a la autoridad, además de porte ilícito de arma de fuego ante la Sub Delegación Valencia del Cicpc, quedando el caso notificado a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público“, expresó.

Otros casos

Por otra parte, el titular de seguridad del estado, aseveró que, en la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, fue apresado un joven de 23 años, en el barrio Los Chorritos, quien llevaba consigo 10 envoltorios de aparente crack, por lo que al realizar labores de investigación se conoció que dicho ciudadano se dedicaba a la venta de la misma en el mencionado sector.
En este mismo orden de ideas, señaló que en el barrio Bolívar, funcionarios de PoliCarabobo, adscritos a la estación policial Bella Vista, aprehendieron a un individuo de 45 años, tras conseguirle seis envoltorios de aparente marihuana, mientras que en el puente Santa Rosa, fue arrestado un hombre de 24 años, a quien se le incautaron dos envoltorios de presunto crack. Los casos fueron puestos a la orden del MP.
El vocero de seguridad en la región, finalizó declarando que, mediante operativos de chequeo a través del Siipol, realizados en el municipio Naguanagua, se logró la aprehensión de un hombre de 50 años, quien resultó solicitado por el delito de robo agravado de vehículo automotor. “El Cuerpo de Policía del estado Carabobo continúa trabajando con operativos en la Gran Valencia, para brindar resguardo y seguridad a toda la ciudadanía”, concluyó Alcántara.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario