martes, 15 de agosto de 2017

Presidente de Cantv: Este lunes tuvimos cortes de fibra en Zulia y tres estados más


Roxana Peña
Archivo
El presidente de Cantv, Manuel Fernández, informó que la mañana de este lunes 14 de agosto ocurrieron  cuatro cortes de fibra que afectaron el servicio de internet y telefonía en los estados Amazonas, Carabobo, Lara y Zulia.
"Ayer lunes tuvimos cuatro cortes de fibra en un espacio de tres horas, entre las 7:00 y 9:00 de la mañana. El día anterior, cerca de la medianoche hubo un corte en Mérida, por lo tanto ayer a las 9:00 la mañana teníamos cinco cortes de fibra, uno de ellos en particular impactaba a nivel nacional", detalló Fernández.
Señaló que "la navegación de internet estaba más lenta porque perdíamos el 25% de la capcidad y el 30% de la señalización, el envío y recepción de datos de movilnet, afectando en particular el establecimiento de llamadas de la red gsm, el 20% de las llamadas de ayer tenían dificultad para establecerse".
Reiteró que entre el lunes 7 y martes 8 de agosto hubo ocho cortes de fibra afectando igualmente a la red móvil y fija. "Van tres lunes consecutivos teniendo ataques a los dominios, a la red fija y la móvil a través de cortes de fibra, normalmente los robos suceden de noche".
Fernández sostuvo que a quien afectan con esos "ataques" es a la población venezolana. "Quieren generar un cuadro de irritación, la reacción del estado en general y  de Cantv es  restablecer en horas los servicios".
Informó que para este martes 15 de agosto la red móvil y fija se encontraba operativa "a nivel nacional, la plataforma está trabajando correcta hoy".
Indicó que están empleando cuatro estrategias para combatir "los ataques". "Hay una clara de Cantv con la unidad interna de la seguridad quien hace recorridos y monitoreos permanentes. Una segunda que es cordinación en dos niveles, a nivel de protección y a nivel de investigacipon con los organismos de seguridad del estado para investigar cuando suceden los cortes. Una tercera con el poder popular donde están las mesas técnicas de telecomunicaciones y el poder popular en general , concejos comunales y comunas que muchos hacen prácticas modos y maneras de prevenir, y alertar(...)  la cuarta la institucionalidad del ministerio de interior justicia y paz que recoge denuncias , todas las medidas se han venido profundizando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario