martes, 8 de agosto de 2017

Presidente de Ecuador venderá avión presidencial y bajará sueldos de funcionarios por la situación económica del país


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

EL PRESIDENTE DE ECUADOR, LENÍN MORENO

Credito: Archivo

08-08-17.-El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en su programa `El gobierno informa´ que venderá uno de los dos aviones presidenciales y que reducirá el 10% del salario a todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, como medida para sortear la difícil situación económica del país.

Entre los anuncios del presidente también se ordena la venta inmediata de los vehículos lujosos que pertenecen al Gobierno.

Moreno añadió que los funcionarios sabrán comprender estas decisiones y que este aporte será un gesto “patriótico y solidario” para combatir la crisis de Ecuador.

El plan del mandatario ecuatoriano es invertir el dinero de la venta de estos inmuebles en el programa ‘Casa para todos’ con el propósito de generar empleo y vivienda a la población menos favorecida.

Además. Moreno le presentó al Parlamento el programa presupuestario cuatrianual 2017-2020 y la propuesta presupuestaria de este año, que contempla un gasto de 36.818 millones de dólares y un déficit estimado en 4.700 millones de dólares para este año, según lo afirmó la Asamblea Nacional, reseñó EFE.

La propuesta asigna al sector educativo 5.199 millones de dólares; salud, 2.779 millones; asuntos internos, 1.770 millones; defensa nacional, 1.683 millones; desarrollo urbano y vivienda, 1.156 millones; bienestar social, 1.048 millones; y comunicaciones, 1.039 millones.

El déficit fiscal para 2017 se estima en 4.700 millones de dólares y el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en 0,7 %. Todo ello teniendo en cuenta un precio para el barril de petróleo de 41,69 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario