Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV
Caracas, 14 de agosto de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibieron cartas credenciales de embajadores de diferentes partes del mundo como parte de la política Diplomacia de Paz que ejecuta la Revolución Bolivariana para afianzar lazos estratégicos con las regiones hermanas.
Desde el salón Sol del Perú del Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado reiteró que “la Patria Bolivariana lo único que aspira con el mundo son relaciones de cooperación y hermandad”.
“No habrá obstáculo que detenga el rumbo de América Latina, El Caribe y nuestra Venezuela hacia su gran destino de región potencia, de bloque potencia. Hacia allá debemos nosotros aspirar”, dijo el Ejecutivo Nacional.
Indicó que Venezuela busca un bloque de cooperación para la solidaridad, para la superación de la pobreza, miseria y atraso (educativo, cultural y económico), siendo un gran esfuerzo que la humanidad entera tiene que compartir sobre la base de la legalidad mundial y del diálogo de civilizaciones.
“Es tiempo de democracia, de un nuevo humanismo que surja del diálogo de todas las civilizaciones de respeto a las culturas, a las religiones, a las visiones políticas y a la visión de los distintos modelos”, expresó el  Presidente Maduro.
Resaltó la necesidad de llevar a cabo una Cumbre Presidencial con los diferentes gobiernos de la región y el mundo, para profundizar el diálogo y la paz de Venezuela y así contribuir con la estabilidad del país.
Entre los embajadores que entregaron cartas credenciales están Sandra Noriega, de Guatamala; Kenji Okada, de Japón; Ngo Tien Dung, de Vietnam; Ghasan Abbas, de Siria; Jesús Silva, de España y Romain Nadal, de Francia.   /EM