domingo, 13 de agosto de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL CANCILLER DE LA REPÚBLICA, JORGE ARREAZA.



Fuente: Análisis del Entorno - Hora: 15:49 (HLV)

.
FECHA: 05.08.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: INSTALACIÓN DE LA VI REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO POLÍTICO DEL ALBA-TCP
HORA DE INICIO: 13:54 HLV – 14:03 HLV
RESUMEN
El canciller de la República, Jorge Arreaza, exhortó a los Estados miembros del ALBA- TCP a sentar posiciones en defensa de la soberanía e independencia de nuestros  pueblos ante los ataques confabulados de los poderes imperiales, los cuales asegura “se han convertido en un asedio permanente”.
En su alocución, resaltó los ataques que Estados Unidos junto a gobiernos aliados han emprendido para dañar las relaciones Cuba- EE.UU, los intentos por dañar la economía de  Nicaragua, las acciones nefastas que se están generando para dividir al ALBA -TCP y las sanciones impuestas contra el Gobierno y el pueblo venezolano. En este sentido, mencionó y condenó la reunión que cancilleres  de 17 países de América y El Caribe iniciaron este martes en Lima para “buscar una posición conjunta y propiciar una salida negociada a la crisis política y social en Venezuela
“A esta misma hora están reunidos un conjunto de ministros y cancilleres en una conjura contra la unión de nuestra América, porque no es solo contra Venezuela. Esta conjura busca la posibilidad que no existan gobiernos soberano, independientes, que no exista el criterio propio (…) Hoy el ataque es contra Venezuela pero mañana puede ser contra nuestros países”, manifestó.

TEMAS
1.- INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS
·        Gracias a todos los compañeros que han asistido a esta convocatoria con motivo de la reunión extraordinaria de nuestro consejo político del proyecto unionista más hermoso que existe en la humanidad.
·        Ese legado hermoso que nos dejaron el Comandante Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez y que ha ido construyendo los liderazgos de todos los países y pueblos que se encuentran hoy aquí.
·        Venezuela y el presidente Nicolás Maduro agradece desde lo más sensible de su corazón  la asistencia de las delegaciones que hoy nos acompañan, algunas de ellas próximas a aterrizar.
·        Tenemos que discutir muchas cosas, en este momento donde los poderes más nefastos y aberrantes se han unido para atacar a los pueblos y gobiernos que no solo se parecen a sus pueblos, sino que son parte de sus pueblos. También debemos discutir como los poderes más extremistas han llegado a grandes centros políticos, económicos.
·        El complejo militar de EE.UU. Hoy está bajo el mandato de intereses de los proyectos más extremista y lamentablemente hemos visto también la subordinación en la política exterior de otros bloques en el mundo, haciéndole el juego al imperialismo.
·        Venezuela es víctima de agresión permanente. El presidente Nicolás Maduro desde el primer día que ganó las elecciones el 14 de abril de 2013 comenzó la agresión, parte de la desestabilización y golpe continuado contra la Revolución Bolivariana que está en pleno proceso.
·        En todos esos ataques siempre vienen de las mismas fuentes, dirigidos por los mismo intereses, la Alianza Bolivariana ha apoyado al Pueblo Bolivariano, al pueblo del Mariscal Antonio José de Sucre, de la resistencia indígena.
·        El Alba tiene su vertiente comercial justa siempre, pero el Alba es un proyecto fundamentalmente humano, humanista, por eso tenemos nosotros y nosotros que cuidar de manera unida esta Alianza Bolivariana y cuidar a cada uno de los Estados, Pueblos y movimientos sociales  integrantes que se vean perseguidos por los intereses más terribles que puedan existir en este momento.
·        Ese asedio permanente se ha hecho costumbre pero ha entrado en una fase mucho más fuerte. Ustedes recordaran cuando el presidente Obama emitió un decreto declarando a nuestro país, a nuestro pueblo como amenaza inusual y extraordinaria para el pueblo de los Estados Unidos, imagínense ustedes semejante ridiculez, semejante absurdo.
·        De ahí en adelante han comenzado una serie de acciones que debemos queremos debatir el día de hoy, así como los ataques a nuestra hermana República de Cuba que venía avanzando de buena manera con el gobierno de Estados Unidos para regularizar con dignidad sus relaciones y sin embargo, ha habido un retroceso  en ese proceso.
·        Asimismo, están tratando de generar instrumentos para dañar la economía de nuestra hermana República de Nicaragua y están generando acciones para dividir este mismo cuerpo, el ALBA -TCP.
·        A esta misma hora están reunidos un conjunto de ministros y cancilleres en una conjura contra la unión de nuestra América, porque no es solo contra Venezuela. Esta conjura busca la posibilidad que no existan gobiernos soberano, independientes, que no exista el criterio propio.
·        Como no pudieron en la OEA, gracias al Alba, el Caricom y a los gobiernos y pueblos que establecieron  una protección de la soberanía e independencia de Venezuela como protección para la soberanía de los pueblos y Estados partes, ahora se constituyen en subgrupos, en mini Oeas para darle piso político al imperialismo para seguir agrediendo a Venezuela.
·         Hoy el ataque es contra Venezuela pero mañana puede ser contra nuestros países, contra nuestros pueblos. Este es el momento de sentar las posiciones en defensa de la soberanía.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario