sábado, 12 de agosto de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DELCY RODRÍGUEZ, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC)


Fuente: VTV / Análisis del Entorno (14:58 HLV)



FECHA: 12.08.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: LA NOTICIA MERIDIANA
HORA DE INICIO: 13:58 – HORA DE CIERRE: 14:08 HLV

RESUMEN
Durante su intervención en la sesión de hoy de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, manifestó su rechazo a la amenaza de intervención militar del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Asimismo, contó que el mundo unipolar al que estaba acostumbrado la nación norteña, en el cual dictaba las reglas se acabó, cambiándose por un mundo pluripolar, tal como hace tres años lo había pronosticado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Por otro lado, criticó el doble rasero de los presidentes derechistas de Latinoamérica, ya que después de pedir la intervención extranjera en Venezuela, ahora salen diciendo que eso no debe ocurrir, por lo que les pidió que asistan a la Cumbre de la Celac y den la cara al presidente Nicolás Maduro.





TEMAS

1.-   AMENAZA DE INTERVENCIÓN MILITAR DE EEUU
·        Venezuela no está solo inmediatamente que el señor Trump se atrevió a proferir esta grave amenaza contra Venezuela , se dieron expresiones de solidaridad de Gobierno y pueblos del mundo, a ellos les agradecemos los que queremos la paz, somos mayoría en el mundo, los que quieren la guerra es una cúpula que responde al emporio militar financiero y mediático mundial.
·        Venezuela cuando el señor Trump lo amenaza, no solamente esta amenazando a Venezuela, está amenazando a  Venezuela y su liderazgo mundial. Venezuela es presidenta del Movimiento de los Países no Alineados, que es el organismo político más grande que tienen la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dos tercios de los países del mundo preside hoy Venezuela desde este importante movimiento.
·        En nuestra región presidimos la Asociación de Estados del Caribe que congrega más de 28 países, no se está metiendo sólo con Venezuela y por eso es que ustedes tienen razón, cuando afirman que Venezuela no está sola, Venezuela tiene un liderazgo mundial, un reconocimiento mundial internacional, por su destacada diplomacia, pero también por la dignidad del pueblo de Venezuela que no se somete, ni se arrodilla frente a ningún poder imperial.
·        El mundo entró en un ciclo de reconfiguración geopolítica, donde no es el mundo unipolar. El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, se plantó hace más de 3 años y dijo “se acabó el mundo unipolar, aquí está el mundo pluripolar de fuerzas equilibradas”, donde el papel y liderazgo de los EE.UU. queda relegado en el espacio y hemisferio mundial, tiene un papel es un imperio en decadencia.
·        Pero no por ser un imperio decadente deja de ser agresivo, ellos han desplegado la mayor maquinaria militar que haya conocido la humanidad, pero a pesar de su poderío bélico no ha podido ni podrá consolidar un liderazgo geopolítico y Venezuela está en el centro de ese mundo pluripolar, no solamente por nuestras riquezas energéticas e hídricas.
·        La principal amenaza de los centros capitalistas del mundo es el ideal independentista y de dignidad ante el mundo y eso es un legado del Comandante Chávez.
·        Esta ANC es un ejemplo en el mundo de lo que significa la democracia participativa. Somos referencia. Estamos en el Palacio Legislativo de Venezuela llevando la palabra de los jóvenes del mundo libre.
·        En la OEA se la han plantado los países del Caribe a los EEUU. Esas naciones son gigantes de la dignidad.
·        Hoy hemos visto gobiernos de la coalición de Donald Trump que pretenden la intervención de Venezuela. Hoy aparecen lavándose las manos ante todo lo que ha pasado en nuestro país. ¿Cuántas llamadas telefónicas entre Macri, Kucynski, Temer y Trump se han dado para preparar la intervención de Venezuela?
·        Si es verdad eso que dicen vayan a la Cumbre de la Celac y den la cara a Nicolás Maduro.
·        Esa es nuestra verdadera tragedia. Por la ANC votaron opositores ya que ellos se dieron cuenta que la única salida en Venezuela es el diálogo. No hay otro camino que la unión entre los venezolanos y venezolanas.
·        Al terminar mi tarea como Canciller, el primer mandatario me condecoró con la réplica de la espada del Libertador, y hoy la comparto con ustedes para defender a Venezuela.
·        Hoy quiero que den aprobación al acuerdo repudiando las groseras amenazas del Presidente de EEUU. Publíquese en Gaceta Oficial, ciudadano secretario. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario