viernes, 4 de agosto de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR M/G NÉSTOR REVEROL, MINISTRO PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ



Fuente: VTV (09:04 HLV)


FECHA: 03.08.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 06:14 - 06:26 HLV

RESUMEN

Desde el Panteón Nacional en Caracas, se realizaron los actos conmemorativos a propósito del Día de la Bandera Nacional, encabezado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien indicó que en la actualidad la Bandera Nacional, es un símbolo de independencia y lucha para defender a Venezuela; al tiempo que destacó, que el Comandante Supremo Hugo Chávez, recobró la identidad nacional y nuestra verdadera historia, recordando que en el año 2006 el Comandante Chávez declaró el 03 de agosto, Día oficial de la Bandera Nacional.
Destacó que la Bandera Nacional “es lo que representa a cada uno de los venezolanos y venezolanas”, y cuestionó a quienes irrespetan a este símbolo tan importante “aquellos que voltean la Bandera no conocen la historia.
El Ministro, reiteró que mañana viernes se instalará la Asamblea Nacional Constituyente, dando inicio a un nuevo ciclo histórico. “Ninguna fuerza extrajera podrá doblegarnos con cualquier tipo de sanción ante nuestra conciencia clara de seguir avanzando para lograr la independencia en nuestra Patria”, sentenció.






TEMAS

1.- 211 AÑOS DE LA IZADA DE LA BANDERA NACIONAL
·        Siempre venimos en las fechas patrias para rendir tributo a nuestro Libertador Simón Bolívar, a llenarnos de su espíritu revolucionario para seguir enfrentando los desafíos que tenemos diariamente en la guerra, la independencia de hace más de 200 años la lucha hoy continúa.
·        Hoy venimos a celebrar y llenarnos de historia, 211 años de que nuestro Generalísimo Francisco de Miranda, izó por primera vez el tricolor patrio en el Fortín San Pedro en la Vela de Coro, estado Falcón  y que antes el 12 de Marzo la había izado a bordo del Leander, cuando salió la expedición de Haití para lograr la libertad, la independencia de nuestra Patria.
·        La historia ha modificado nuestro tricolor patrio, pero nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, recobró la identidad nacional y nuestra historia, bajó a Simón Bolívar de las estatuas, nos hizo reencontrarnos con la historia, con nuestra verdadera identidad y en el 2006 decreta que este día de hoy sea el Día oficial de la Bandera Nacional, de este tricolor sagrado, de este símbolo sagrado, rindiendo tributo al Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la Independencia y que participó en tres revoluciones en el mundo y a sus mártires que aún cuando llegaron a la Vela de Coro y no recibieron el apoyo debido tuvieron que zarpar nuevamente, pero llevaron en su pecho y en su corazón la Bandera madre, la llamó así.
·        Y hoy sigue siendo para nosotros la Bandera madre, tu Comandante Supremo Hugo Chávez, nos enseñó la verdadera historia, porque siempre en los colegios, liceos y universidades vimos al Generalísimo Francisco de Miranda, hoy Almirante en Jefe, solamente en el retrato preso en La Carraca, es la única imagen que tenemos desde niño.
·        Al Generalísimo Francisco de Miranda rendimos tributo, a ese hombre precursor de la Independencia, y hoy nuestra Independencia y lucha por defenderla continúa. Nosotros los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) juramos ante a la Bandera, ante Dios y la Patria en presencia de la Bandera, defender la República y sus instituciones aún con riesgo de la vida, y no abandonar jamás a nuestros superiores, el Tricolor Patria lleva nuestra identidad nacional, en nuestra representación internacional lleva nuestros colores, nuestra identificación, en la gesta emancipadora había que crear un símbolo que nos representara.
·        La Bandera Nacional es la que representa a los venezolanos y venezolanas, nuestra identidad patriótica, por eso aquellos que voltean la Bandera no conocen la historia, aquellos que andan marchando volteando la Bandera no conocen la verdadera historia de que esa Bandera es la cabeza de las formaciones, para lograr nuestra Independencia en todas las batallas, como símbolo patrio y de la historia.
·        El Comandante Supremo Hugo Chávez, nos enseñó a conocer la verdadera historia y es por eso que hoy venimos a honrar la Bandera Nacional, el Tricolor Patrio.
·        Y con todos los ataques que seguimos recibiendo de fuerzas imperiales, la razón la contiene los tres colores que tiene la Bandera. La riqueza en nuestro territorio, los mares, las bellezas naturales de nuestra Patria, pero también la sangre derramada por nuestros Libertadores en búsqueda para lograr consolidar la libertad e independencia, y el amor que tenemos y debemos tener todos los venezolanos y venezolanas por nuestra Patria.
·        Hoy hemos querido resaltar en presencia del futuro de la Patria y conmemorar hoy una vez más llenos de alegría y júbilo nuestro símbolo patrio. 
·        Hoy también debemos celebrar que hace 18 años nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para refundar la República, comenzando por el Escudo y la Bandera incluyéndole una octava estrella, incluyendo la octava estrella de la provincia de Guayana y ratificando un decreto que firmó nuestro Libertador Simón Bolívar el 20 de noviembre de 1817, próximo en cumplir 200 años.
·        Por eso, los verdaderos patriotas llevamos los símbolos patrios en nuestros corazones que jamás deben ser pisoteadas, ni volteadas, ni destruidas.
·        Hace 18 años se instaló la Asamblea Nacional Constituyente, para refundar la República y buscar como único centro de la Revolución Bolivariana, el ser humano, a través de todos los programas sociales de inclusión y de justicia.
·        Mañana instalaremos nuevamente la Asamblea Nacional Constituyente, un nuevo ciclo histórico se inicia, el pueblo de Venezuela como único depositario del Poder Constituyente Originario instalará mañana la ANC. 
·        Es por eso que debemos sentirnos orgullosos todos los venezolanos y venezolanas, que estamos viviendo este momento histórico para seguir reafirmando nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana y la Patria.
·        Ninguna fuerza extrajera, ni imperio alguno podrá doblegarnos con cualquier tipo de sanción ante nuestra conciencia clara de seguir avanzando, para lograr la independencia en nuestra Patria. Lo hicieron hace 200 años y lo seguirán haciendo, pero llegó el momento y nos tocó a nosotros de seguir garantizando la independencia, soberanía y la paz.
·        La ANC se instalará el día de mañana para seguir consolidando el camino de la paz, abrigar la esperanza en todos los venezolanos y venezolanas, y seguir sembrando el camino de la Venezuela libre, soberana e independiente.
·        ¡Que Viva la Bandera Nacional! Gracias y muy buenos días. 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario