martes, 8 de agosto de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO,CONSTITUYENTE DE LA REPÚBLICA



Fuente: VTV (16:20 HLV)

FECHA: 07.08.2017
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: MOVILIZACIÓN EN APOYO A LA ANC
HORA DE INICIO: 14:34 HLV – 15:02 HLV
RESUMEN
El constituyente Diosdado Cabello hizo referencia a la destitución de la ahora ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, asegurando que “el pueblo en el uso de sus atribuciones políticas la removió del cargo”. Señaló que la medida “no es un linchamiento político, ni moral” sino el resultado de la investigación que el TSJ llevó adelante, determinando que Ortega Díaz cometió faltas a la etiqueta y a la moral de un alto funcionario. “Mintió descaradamente ante el Poder Moral y ante el país y se tomó la decisión desde el TSJ de suspenderla”. Subrayó que la ex fiscal tendrá todo el derecho a la defensa y a la justicia que ella no quiso darle a aquellos que fueron asesinados por la burguesía.
Asimismo, repudió el ataque terrorista  contra el Fuerte Militar Paramacay, asegurando que lo ocurrido fue utilizado por medios de derecha para asegurar un levantamiento militar en Venezuela. “El día que haya aquí en Venezuela un levantamiento militar será la Fuerza Armada junto al pueblo para imponer la Revolución Bolivariana con más fuerza aún”, manifestó.
Por último, se refirió a la expulsión de Venezuela del Mercosur, afirmando que volverán al organismo internacional “cuando ellos tengan una verdadera democracia (…) no mientras ellos sigan arrastrados al imperialismo”.

TEMAS

1.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
  • El pueblo Venezolano se movió en toda Venezuela, dese el Táchira con los terroristas paramilitares de Uribe actuando allá, hasta Delta Amacuro con las lluvias que había allá.
  • Mujeres y hombres salimos a votar con una gran esperanza por conseguir la paz y ganó la Patria el  30-J.
  • Cuando  la doctora Tibisay Lucena, a quien mandamos nuestro saludo y respeto, anunció los resultados, se hizo la paz.
  • Los amargados han llamado a la violencia y la gente no les para y ahí es donde está la tierra fértil, donde el chavismo tiene que comenzar a sembrar. Vamos a buscar a los que estén indecisos o molestos con la violencia de la derecha y tendámosle la mano para que se venga aquí con la Revolución Bolivariana, con el pueblo.
  • Le digo señor escuálido que nos ve, cuando la Revolución sale a defender la Patria, también lo defiende a usted.
  • Llegamos a la Asamblea Nacional Constituyente para actuar de la mano de la paz y la justicia en este país, y ya se tomaron las primeras decisiones.
  • Ellos dijeron que no íbamos a sesionar en el Palacio Legislativo y ahí fuimos y nos instalamos. Nombramos a Delcy Rodríguez, como presidenta y a Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez como vicepresidentes,  venezolanos extraordinarios para llevar a adelante ese hermoso proyecto de paz.  
  • La última decisión de la Asamblea Nacional Constituyente carga a la derecha como enfermos, luego de enterarse que la Asamblea Nacional Constituyente cumplirá funciones de hasta 2 años de trabajo.
  • Serán 2 años porque hay un proceso de ataque a nuestra Patria, un proceso de ensañamiento  desde el extranjero y un ataque desde adentro por parte de los traidores de la Patria, los mismos que ya tienen firmada la venta de Venezuela a los intereses de potencias internacionales.
  • Nosotros requerimos el tiempo necesario para ayudar al hermano presidente Nicolás Maduro a ponerle freno a la especulación, a la guerra económica, a los ataques internacionales contra nuestro país.
  • Vamos a solicitar ante la Comisión de la Justicia y la Verdad que todo aquel que en los últimos días haya llamado a la violencia sea inhabilitado para aspirar a cualquier cargo público y que sea severamente investigado.
  • La inmunidad no es para llamar a quemar un país, para llamar a un golpe de Estado, una invasión a la Patria, para pedir a nivel internacional que no se invierta en Venezuela. 
  • La Constituyente que atendió con celeridad la remoción de la señora Fiscal por daños morales a la Patria, asumirá el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de cualquier diputado, sea quien sea, que haya atentado contra esta Patria.
  • Necesitamos que el pueblo nos acompañe así como lo está haciendo hoy para defenderlos. Tenemos una tarea que nos es solo de los constituyentes sino de todo un pueblo.
  • Debemos estar unidos en un solo puño.
2.- DESTITUCIÓN DE LA FISCAL
·        La primera decisión que se tomó fue remover de su cargo a la Fiscal Luisa Ortega Díaz. El pueblo en el uso de sus atribuciones políticas la removió del cargo.
·        No es un linchamiento político, ni moral, no. El TSJ llevó adelante una investigación propuesta por el diputado Pedro Carreño y se determinó que la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, cometió faltas a la etiqueta y a la moral de un alto funcionario.
·        Ella mintió descaradamente ante el Poder Moral y ante el país y se tomó la decisión desde el TSJ de suspenderla y la Asamblea Nacional Constituyente haciendo uso de la Constitución Nacional, artículo 279, asumió la remoción del cargo de esa señora, que ahora tendrá que enfrentar la justicia como le corresponde.
·        Nadie la va a atropellar, tiene todo el derecho a la defensa, la defensa que ella no quiso darle a aquellos que fueron asesinados por la burguesía. Tiene todo el derecho a la justicia, justicia que ella no quiso darle a la mamá del joven quemado allá en Chacao.
·        Esa señora se convirtió en cómplice y llevará en su conciencia el peso de cada uno de esos 100 muertos.
·        Yo se lo dije cuando ella salió con aquello que había violación a la Constitución y le dije, lo que estás haciendo creará y generará una gran cantidad de muertos que estarán en tu conciencia.
·        Hoy se  hace justicia, recibe la Fiscalía un venezolano ejemplar, el doctor Tarek William Saab, un venezolano ejemplar.
·        Estamos seguros que ahora habrá justicia, porque conocemos la capacidad de Tarek William y sabemos que ese organismo trabajará en función del pueblo y no de intereses de grupos económicos o políticos.
3.- ELECCIONES
·        Mañana toca la inscripción de candidatos y candidatas a las elecciones de gobernadores y la Revolución Bolivariana presentará a sus candidatos y candidatas en todos los estados de esta Patria.
·        No sabemos qué hará la derecha, nadie sabe. Sus seguidores se preguntarán qué viene ahora.
·        Ellos quieren venir de jugar Pokemón y Candy Crush a dirigir una contrarrevolución, imagínense ustedes. Un país es una cosa seria, requiere claridad, un proyecto de Patria.
·        El presidente Nicolás Maduro apenas llegó presentó el Plan de la Patria y ellos comenzaron a atacar. La consigna de la derecha  fue Nicolás vete ya, pidieron elecciones generales, un referéndum, prometieron que una vez tomado el Palacio Legislativo sacarían a Nicolás en 6 meses.
4.- ATAQUE AL FUERTE PARAMACAY
·        Ellos siempre arman su show, recuerden la foto de las elecciones pasadas en Altamira, cuando explotó el artefacto explosivo que ellos mismos colocaron. Esa foto fue la portada de todos los diarios del mundo porque, querían hacer ver que el día de las elecciones en Venezuela había un caos.
·        Ayer 4 ó 5 desadaptados terroristas atacaron un cuartel y todo el mundo salió a decir que había un golpe de Estado en Venezuela, un levantamiento militar.
·        Les digo, el día que haya aquí en Venezuela un levantamiento militar será la Fuerza Armada junto al pueblo, para imponer la Revolución Bolivariana con más fuerza aún.
·        El primero que salió a defender a estos terroristas fue Narco Rubio.  Lo peor del imperialismo norteamericano salió a defender a estos terroristas desde Washington, porque es una orden del imperialismo.
·        La FANB con la moral que tiene, salió con sus principales líderes al frente a socavar este ataque contra una instalación militar.
·        Aunque el resto del país estuvo en calma, el imperialismo dijo que se alzó Catia La Mar, que habían tomado La Carlota.
·        Es un asedio contra Venezuela y un asedio de este tipo requiere la unidad del pueblo, del partido, la FANB, los movimientos populares.
5.- MERCOSUR
·        Escuche por ahí que Mercosur suspendió a Venezuela como integrante de su organización.
·        La sabiduría popular dijo que Venezuela había sido suspendida hasta tanto vuelva la democracia en Argentina, Brasil,  Perú y Uruguay que va en esa ruta. Cuando ellos tengan una verdadera democracia volveremos al Mercosur, entonces no, mientras ellos sigan arrastrados al imperialismo.
·        Ellos nos atacan porque saben que Venezuela es un pueblo digno, un pueblo alzado, rebelde que no se deja montar la pata por nadie. Nos atacan porque saben que no tenemos un Presidente títere a diferencia de Perú, Argentina, Brasil, que escuchan el llamado de Tío Sam.
·        No nos importa que los imperios del mundo nos amenacen, porque en Venezuela decidimos ser libres.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario