viernes, 18 de agosto de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, DELCY RODRÍGUEZ




Fuente: VTV (14:45 HLV)


FECHA: 18.08.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 11:49 HLV

RESUMEN


Durante la sesión de la ANC su presidenta Delcy Rodríguez, dijo que la dirigencia opositora sigue desconociendo la voluntad del pueblo venezolano al no asistir a la convocatoria realizada para este 18 de agosto.
“Cuando se les convoca al diálogo nacional sillas vacías, pero cuando los convoca el guión imperial allí están en el otro salón opuesto a este hemiciclo donde está el Poder Constituyente Originario”, dijo.
Reiteró que no ha habido diferencia en la historia de la derecha venezolana con lo que están haciendo en el presente, con una clase opositora entregada a los más bastardos intereses imperiales. Recalcó que a la dirigencia opositora “No les interesa los problemas ni necesidades de la población, llegaron en el 2015 al Parlamento con el único interés de derrocar al presidente Nicolás Maduro y ninguna Ley para atender las necesidades del pueblo”.





TEMAS

1.- VIOLENCIA OPOSITORA  
·        La oposición ha atentado contra la integridad del pueblo venezolano, contra sus posibilidades de paz y contra el desarrollo económico de Venezuela.
·        Estimados constituyentes no ha habido diferencia en la historia de la derecha venezolana con lo que están haciendo en el presente, están entregados a los más groseros intereses imperiales.  
·        Hay un caso que en lo particular me ha pegado mucho, ocurrió el 20 de mayo en Altamira con Orlando Figuera, he tenido que trabajar con su madre. Les comenté lo que en llanto me dijo esta madre, que cuando se reunió con la señora exfiscal, le dijo que ese era un video manipulado por el Gobierno venezolano, la insensibilidad frente a los crimines de odio forma parte también de esa corriente de pensamientos.
2.- INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS  
·        Desde los poderes mundiales, desde el orden económico mundial a los cuales ellos están comprometidos, han atentado también contra nuestro pueblo a través de la inflación inducida, de los marcadores ficticios de las monedas a través del desabastecimiento, es atentar contra el derecho al desarrollo.
·        La coyuntura que atraviesa hoy el pueblo de Venezuela, que sufre la Revolución Bolivariana es una contrarrevolución dirigida por los poderes fácticos mundiales.


3.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE 
·        Esta Constituyente es el escudo protector  y está enfrentada a los poderes fácticos que quieren atentar contra la integridad territorial en Venezuela.
·        Ahí está la repuesta de la dirigencia opositora de seguir desconociendo la voluntad del pueblo de Venezuela. No les interesa los problemas ni las necesidades de nuestra población.
·        Llegaron en diciembre de 2015 al Parlamento con un único interés, derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, ni una sola Ley a favor del pueblo de Venezuela. La derecha venezolana es histórica en una clase apátrida que se niega a los intereses nacionales.
·        Estamos llamados a reordenar, equilibrar políticamente a Venezuela y este es un espacio para el diálogo nacional, cuando se les convoca al diálogo nacional están las sillas vacías. Pero cuando los convoca el guión imperial de la destrucción y asesinato del pueblo venezolano, están en el otro salón opuesto a este Hemiciclo.
·        Quiero proponer una moción de urgencia para someter a la consideración de esta poderosa plenipotenciaria y soberana Asamblea Nacional Constituyente, un Decreto Constituyente para la convivencia del Parlamento venezolano y la ANC.
·        Es una convivencia para enseñarle que el pueblo de Venezuela manda y que debe respetarse la voluntad del pueblo venezolano, que los humildes son personas que tienen derecho a la igualdad, desarrollo a la paz y el derecho al futuro. Llegó la Constituyente a poner orden y a traer beneficios al pueblo de Venezuela.
·        Como es de conocimiento el jueves pasado compareció ante esta ANC el presidente de la Republica Nicolás Maduro, donde presentó una propuesta de Ley para regular los delitos de odio, violencia e intolerancia. Cada paso que da el presidente Maduro ratifica su condición de hombre de paz, de diálogo y espiritualidad.
·        El odio es consecuencia del modelo capitalista porque está basado en la desigualdad. Nosotros tenemos que sentirnos orgullosos de que Venezuela junto a la hermana Cuba, hemos llevado los niveles de desigualdad a su mínima expresión comparado con el Hemisferio.
·        Aquí se acusó al presidente Hugo Chávez de que había traído el odio, Chávez promovió la igualdad, todos somos iguales ante Dios y la Ley.
·        El presidente Maduro presentó un proyecto de Ley que nos lleva a nosotros a repensar la educación y que convierte a los educadores del país en los primeros defensores y ejecutores de esa Ley contra el odio y la intolerancia. Que rindamos también homenaje a estas víctimas fatales del odio que ha promovido la derecha venezolana.

·         Al presentar esta Ley se convierte y está a la vanguardia en este tipo de legislaciones a nivel mundial. Les iba a pedir a la Comisión de Política Internacional, al constituyente Adán Chávez, que también desde esa comisión puedan revisar las experiencias en legislaciones y normativas a nivel internacional. Desde la Revolución y Venezuela vamos a dar un ejemplo con una legislación de este tenor, sobre el amor y la igualdad. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario