Caracas, 07 de agosto de 2017.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, anunció el lanzamiento del Programa Una Gota de Amor para mi Escuela, donde se incorporarán los jóvenes del Plan Chamba Juvenil, para trabajar en la rehabilitación de cuatro mil unidades educativas para el nuevo año escolar.
Jaua informó que al comienzo del nuevo año escolar se distribuirán más de dos millones de morrales con la Colección Bicentenario, igualmente se continuará con el Proyecto Canaima, reseña la nota de prensa del MPPE.
Foto: Prensa del MPPE
Foto: Prensa del MPPE
El ministro destacó que se tiene prevista la remodelación, reinauguración e inauguraciones de 39 planteles del país, igual se reforzará el Programa de Alimentación Escolar en las 17 mil escuelas, incluyendo a siete mil instituciones educativas con meriendas proteicas.
Articulación del Sistema de Misiones
“El Movimiento Somos Venezuela surge como una iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, de articular a todo el Sistema de Misiones, todas las instituciones en la respuesta a la demanda que se plantearon en el Carnet de la Patria”, afirmó Elías Jaua, quien además es jefe del Movimiento Somos Venezuela.
Durante la primera etapa del Movimiento Somos Venezuela se visitó 3 millones de hogares, siendo 10 millones de personas atendidas por los brigadistas en las jornadas casa por casa.
Somos Venezuela tiene un objetivo fundamental, es la reunificación de nuestro pueblo en torno al proyecto espiritual, amoroso, ideológico de la Revolución Bolivariana, hay que tomar los valores de nuestro socialismo bolivariano que fue diseñado por el Comandante Hugo Chávez, afirmó Jaua.
Resaltó que el Carnet de la Patria ha permitido saber sin intermediarios la necesidad que tiene la persona y la familia, a través del brigadista que realiza la verificación de la necesidad suministrada y desde allí darle respuesta en cada una de las políticas sociales como tarjeta de Hogares de la Patria, pensiones u otras.
Casas de Alimentación
El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones Elías Jaua Milano informó que “se aprobaron 25 mil millones de bolívares para reactivar las Casas de Alimentación, para erradicar los indicadores que han aparecido por la guerra económica”, para así garantizar el acceso a las familias en zonas vulnerables.
A partir de esta semana se inicia la reactivación de las Casas de Alimentación, se espera para el mes de noviembre se cuente con tres mil casas y las zonas a ser atendidas son el Sur del Lago de Maracaibo, Sur de Mérida, Táchira y Amazonas, así como algunas zonas urbanas de las ciudades Maracaibo, Valencia y Valles del Tuy.