martes, 15 de agosto de 2017

Promueven actividades ecológicas y formativas en el Monumento Natural Cerro Santa Ana



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Falcón, 15/08/2017.- Como parte de las actividades emprendidas por el ámbito de Uso Público para la administración y manejo del Monumento Natural Cerro Santa Ana, estado Falcón, servidores públicos emprendieron actividades ecológicas y formativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

Un total de 35 niños y niñas, orientados por 7 jóvenes integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores para el Vivir Bien de la comunidad de Santa Ana y servidores públicos del Monumento Natural Cerro Santa Ana, visitaron el espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Los visitantes realizaron un recorrido de interpretación ecológica hasta el primer piso biótico del área bajo protección, como una actividad enmarcada en el Plan Vacacional Comunitario.

Paralelamente, entre las alianzas institucionales con el Zoológico de Paraguanå, adyacente a la zona, se llevó a cabo un primer taller teórico práctico de herpetología, que dio pie al conocimiento de serpientes y arañas de Venezuela, cuya participación busca fortalecer el conocimiento de Guías Ambientales del monumento natural.

En este sentido, el taller formativo se desglosó con temáticas como el origen taxonómico de estas especies, importancia, reproducción, identificación y manipulación consciente de los individuos.

La inducción fue facilitada por trabajadores del Serpentario Móvil del estado Falcón, y fue dirigido a jóvenes del Movimiento Conuco, Scouts de Paraguaná, Directiva del Zoológico y servidores públicos de Inparques, los que multiplicarán el aprendizaje sobre los Guías Ambientales del Cerro Santa Ana.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Vanessa Salas

Fotografías / Verónica Colina

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com


Leyenda:
Foto 1 - 038: Servidores públicos se activan en los Planes Vacacionales Comunitarios.
Foto 2 - 044: El taller fortalecerá los conocimientos de los Guías Ambientales del Área Protegida.
Foto 3 - 046: Los recorridos de interpretación ecológica serán parte del Plan Vacacional Comunitario.
4 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario