viernes, 18 de agosto de 2017

San Francisco: 925 niños disfrutaron del Plan Vacacional Comunitario 2017


Prensa Alcaldía de San Francisco
Prensa Alcaldía de San Francisco
Garantizando el sano esparcimiento y recreación a las niñas y niños de la entidad, el Gobierno Nacional que dirige el Presidente Obrero, Nicolas Maduro en conjunto con el Gobierno Municipal liderado por el Econ. Omar Prieto, Alcalde de San Francisco, realizaron el Plan Vacacional Comunitario 2017 beneficiando a 925 niños de la entidad sureña.
Es importante destacar que el Plan Vacacional Comunitario es impulsado por el Gobierno Nacional a través del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), para beneficiar a niñas, niños y jóvenes de bajos recursos, garantizando el derecho a la recreación y esparcimiento.
Durante la actividad, Alejandra Pérez, Coordinadora de IDENA Zulia en San Francisco, expresó que gracias a la gestión del Econ. Omar Prieto, Alcalde de la Ciudad, este plan se desarrolla en la entidad con el apoyo de los recreadores del Instituto Municipal para la Cultura Juan de Dios Martínez; “Siempre es grato ver como los pequeños de la casa disfrutan durante 4 días actividades tales como;  paseos por las principales plazas y parques de la entidad, teatro, bailoterapia, encuentros deportivos, entre otros”.
De igual modo, Pérez, explicó que en San Francisco este plan vacacional se desarrollará de manera continua durante siete semanas llegando a todas parroquias de la Entidad, dando inicio los días lunes y culminando los jueves de cada semana; “Empezamos con la parroquia José Domingo Rus, por ser una de las de mayor asistencia, en los próximos días seguiremos beneficiando a cientos de pequeños Sanfranciscanos”.
Finalmente se conoció que durante el desarrollo de las actividades los niños cuentan con el resguardo de la Policía de San Francisco y Bomberos del Sur, garantizando seguridad de todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario