TAREK-WILLIAM-SAAB
Caracas, 05 de agosto de 2017.-  Este sábado, durante la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, fue removida del cargo Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República, y en su sustitución fue designado el abogado Tarek William Saab, de manera provisional.
El Constituyente Diosdado Cabello propuso en la mañana de hoy durante la plenaria la remoción de Ortega Díaz del cargo, luego de recibir la notificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que indica la decisión del máximo juzgado para que sea sometida al proceso judicial que le atañe.
Asimismo propuso declarar en emergencia al Ministerio Público y la designación de un nuevo representante del Poder Judicial; razón por la cual se propuso la designación de Tarek William Saab como Fiscal General de la República -provisionalmente-, quien liderará la reestructuración del Ministerio Público, propuesta que también fue aprobada por unanimidad en plenaria.
Se espera la comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente del nuevo Fiscal General para su juramentación.     /EM