jueves, 17 de agosto de 2017

Técnico español Jémez es multado por gesto obsceno


AP
Agencias
Por realizar una seña obscena a la tribuna en un partido del torneo Apertura mexicano, el entrenador español del Cruz Azul, Paco Jémez, recibió el jueves una multa económica de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Al finalizar el encuentro por la cuarta fecha del Apertura ante el Toluca, Jémez mostró el dedo medio hacia un sector de las tribunas del estadio Azul de la capital.
Jémez explicaría más tarde que la seña la hizo a un aficionado que amenazó a su familia.
El gesto del estratega español no fue reportado por el árbitro del encuentro, pero aun así la Comisión Disciplinaria impuso la multa por violar el código de ética de la liga mexicana que asciende a 150.980 pesos (unos 84.000 dólares).
“Dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el cuerpo arbitral o por el comisario del partido”, explicó el organismo en un comunicado.
Además de la multa, Jémez fue castigado con un partido de suspensión para la Copa MX, donde fue expulsado a media semana por reclamos contra los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario