martes, 22 de agosto de 2017

Tercer discurso de Eliú

Job 35Nueva Versión Internacional (NVI)


35 Además, Eliú dijo:
«¿Crees tener la razón, Job, cuando afirmas:
    “Mi justicia es mayor que la de Dios”?,[a]
y cuando te atreves a preguntarle:
    “¿En qué te beneficias si no peco?”
Pues bien, voy a responderles
    a ti y a tus amigos.
Mira hacia el cielo, y fíjate bien;
    contempla las nubes en lo alto.
Si pecas, ¿en qué afectas a Dios?
    Si multiplicas tus faltas, ¿en qué lo dañas?
Si actúas con justicia, ¿qué puedes darle?
    ¿Qué puede recibir de parte tuya?
Hagas el mal o hagas el bien,
    los únicos afectados serán tus semejantes.
»Todo el mundo clama bajo el peso de la opresión,
    y pide ser librado del brazo del poderoso.
10 Pero nadie dice: “¿Dónde está Dios, mi Hacedor,
    que renueva mis fuerzas[b] por las noches,
11 que nos enseña más que a las bestias del campo,
    que nos hace más sabios que las aves del cielo?”
12 Si Dios no responde al clamor de la gente,
    es por la arrogancia de los malvados.
13 Dios no escucha sus vanas peticiones;
    el Todopoderoso no les presta atención.
14 Aun cuando digas que no puedes verlo,
    tu caso está delante de él, y debes aguardarlo.
15 Tú dices que Dios no se enoja ni castiga,
    y que no se da cuenta de tanta maldad;[c]
16 pero tú, Job, abres la boca y dices tonterías;
    hablas mucho y no sabes lo que dices».

Footnotes:

  1. 35:2 Mi justicia … Dios. Alt. Dios habrá de justificarme.
  2. 35:10 que renueva mis fuerzas. Alt. que me inspira cánticos.
  3. 35:15 maldad. Palabra de difícil traducció

No hay comentarios:

Publicar un comentario