domingo, 13 de agosto de 2017

VIDEO Paso a paso para elaborar sushi en casa


08:50 AM / 12/08/2017-Scarlys Restrepo (Panorama) / Gabriela Trujillo (Editora)
Scarlys Restrepo (Pasante)
El sushi es una comida típica japonesa que tiene como base para su preparación arroz, pescado crudo y vegetales. Esta se ha convertido en una receta de consumo internacional debido a su aceptación y flexibilidad con respecto a los ingredientes.
El 18 de Junio se celebró el día internacional del sushi y en FACETAS seguimos celebrándolo de la mano del máster sushi @marcoscocinero quien ofreció un taller básico para preparar este platillo.
En esta oportunidad, te enseñamos a preparar un tipo de rolls sencillo para que lo puedas hacer en la comodidad de tu hogar:

Ingredientes:
Algas nori.
Queso crema.
Mango o aguacate.
Esterilla para sushi.
Para el arroz: 
500 ml de arroz para sushi
500 ml de agua
Vinagre de arroz (no confundir con vinagre preparado para sushi que ya incorpora la sal y el azúcar)
Azúcar
Sal.
Para los camarones tempura: 
400 gramos de camarones.
1 taza de harina de trigo.
1 huevo
Pan fresco rallado.
Cereal de maíz en hojuelas.
Pimienta y sal. 

Preparación:
Arroz:
Vas midiendo el arroz con una taza que no sea muy grande y lo colocas en una olla, le añades la misma cantidad de agua que de arroz y un poco más.
Lo colocas en el fuego, cuando esté a punto de empezar a hervir, muévelo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo, se tapa y se deja hervir a fuego fuerte unos 4 minutos y luego se baja y se deja hasta que haya absorbido todo el agua que será aproximadamente 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar unos 8 minutos más.
Cuando el arroz esté listo déjalo reposar y agrégale el vinagre junto con la sal y el azúcar. El arroz debe estar completamente reposado para que puedas usarlo, muévelo regularmente para que se le salga el vapor.

Camarones tempura:
En una taza agregar harina con sal y pimienta.
En una taza distinta mezclar el huevo, más harina y agua hasta que sea una mezcla homogénea. Mientras, en otra taza mezcla el cereal y el pan fresco rallado. 
Los camarones previamente limpios, pásalos primero por la taza de la harina sola, luego por la mezcla liquida y por ultimo por el cereal y el pan rallado. Y fríelos, debes fijarte que el aceite esté caliente para que se tornen dorados.

Paso a paso para armar el sushi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario