miércoles, 23 de agosto de 2017

(VIDEO) Saúl Ortega: Hay gerentes de bancos públicos y privados que venden el efectivo Por: Panorama Digital | Miércoles, 23/08/2017 01:01 PM |


Diputado Saúl Ortega

DIPUTADO SAÚL ORTEGA

Credito: Archivo

23-08-17.-La venta de efectivo a mafias que operan como “raspadores” encuentra complicidad en empleados de bancos públicos y privados.

La afirmación fue hecha por el constituyentista Saúl Ortega, durante entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión este miércoles 23 de agosto.

Ortega se refirió a la corrupción en bancos públicos y privados. “Ahora venden el dinero, así como lo hace la banca privada también tenemos información que lo hace la banca pública”.

Consultado sobre las prórrogas del billete de cien y la falta de efectivo, aseguró que “eso no tiene nada que ver con que un gerente de banco le dé a un comerciante las pacas de dinero y entonces el circulante lo tiene alguien que te lo está vendiendo al 15%, al 20%, lo que antes era la usura del prestamista, ahora lo hace alguien que no te está prestando, que tu dinero te loe está devaluando en el momento que te lo está cambiando, por el físico, aparte de la especulación te están vendiendo el papel moneda, esas son cosas que tenemos que atacarlas”.

El constituyentista afirmó que “así como reconocemos que lo hace la banca privada, también tenemos información que lo hace la banca pública, entonces estamos al lado de la gente luchando contra eso, porque esos son los problemas reales que tienen los venezolanos”.

Ante denuncias de presuntos despidos en empresas públicas por no votar en las elecciones a el Asamblea Nacional Constituyente dijo que es falso, pues por ejemplo “en una empresa del Estado estaban parados y ahí no votaron a nadie”.

Dijo además que han recibido denuncias de algunos miembros de empresas del Estado, como Corpoelec “que se roban transformadores”.

Aclaró que “no podemos involucrar a todos los trabajadores, pero sí tenemos que ser severos con los que comentan faltas graves, en eso tenemos que empezar a poner mano dura en ese tipo de situaciones que las estamos observando”.

Subrayó que la corrupción “hay que combatirla venga de donde venga” y llamó a ser “implacables” con la corrupción, la ineficiencia y la indolencia, “porque son conductas cuarto republicanas que no podemos permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario