lunes, 14 de agosto de 2017

(VIDEOS) Caso de "Desaparición" de Baduel será llevado a la OEA y ONU

Todo el mundo pregunta: ¿Dónde está Baduel?


Agosto 14 de 2017.- Tras cinco días sin saber del paradero de su padre, los hijos de el general retirado, Raúl Isaías Baduel se encuentran desesperados y quieren saber sobre su destino por lo que se dirigieron ayer domingo a la cárcel de Ramo Verde para saber a donde se encontraba y le mostrasen la orden de traslado, porque, según indicaron, un general de apellido Butruego, les informó que existía una boleta de traslado hacia la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Denunciaron que ya llevan cinco días ( Hoy lunes 14, seis días) sin conocer el paradero de su padre y ya se han dirigido a varios organismos de seguridad y no obtienen respuestas.
Uno de los abogados de Baduel, denunció el traslado como un "secuestro"e indicó que al general se lo llevaron "encapuchado". 
Baduel es recordado por haber participado en la restitución al poder de Hugo Chávez, tras ser depuesto por un golpe de estado en abril del 2002 y quien a los años fue acusado por corrupción y después de cumplir una condena de siete años y once meses, no fue liberado el pasado 3 de marzo sino que se le formuló una nueva acusación por supuestamente planear el derrocamiento del mandatario Nicolás Maduro, delito que es castigado hasta con 26 años de cárcel.
Bajo esta nueva acusación de "conspiración para derrocar al gobierno", se abrió un caso por el que nueves militares -entre retirados y activos- y un profesor universitario fueron capturados entre enero y febrero y se decidió mantener detenido al General que protagonizó con Hugo Chávez parte de la historia del país.
La defensa de Raúl Baduel llevará este caso a las sedes de la OEA y de la ONU para denunciar la violación de los derechos humanos y a la desaparición forzosa del preso político.
Ante esta extraña situación, se espera una pronunciación de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario