Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 07 de agosto de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes manifestó su orgullo ante la victoria de la atleta Yulimar Rojas al lograr un salto de 14,91 metros imponiéndose a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.
“Qué orgullo tan grande ver la victoria de nuestra Yulimar Rojas, atleta gloriosa de la Generación de Oro. ¡Felicitaciones por tu medalla!”, expresó el Jefe de Estado a través de la cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
Trayectoria de la atleta Yulimar Rojas
La actual líder del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo posee una marca de 14,96 metros.
La venezolana fue de menos a más en la competencia, al iniciar con un salto de 14.55, se superó en el segundo intento con 14.82, luego marcó 14.83 en el cuarto, y en su quinto intento conseguió un salto histórico que valió la medalla de oro (14.91) .
El podio lo cerró la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14.77, para lograr el metal de bronce.
La saltadora criolla agranda su palmarés con este campeonato mundial, tras ganar la medalla dorada en el Mundial bajo techo de 2016 en Portland, quedarse con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y conseguir el oro en la Copa del Rey en enero este año, con su club, el FC Barcelona./RR