berthacipprrisa
mesasdeleghadosdomingosCaracas, 17 de septiembre de 2017.- Venezuela no está sola y es acompañada por los pueblos del mundo en su resistencia a las agresiones imperiales, ratificaron los delegados de más de 60 países que asisten en Caracas a la Jornada Mundial de Solidaridad Todos Somos Venezuela, que este domingo se hicieron presentes en el programa dominical del Presidente Nicolas Maduro Moros.
“Yo no sé cómo la administración de Donald Trump tiene las…eh, las agallas, por decirlo así, de acusar a Venezuela de que no hay democracia y que no se respetan los Derechos Humanos, cuando en EEUU matan a jóvenes latinos y negros por los policías y éstos quedan impunes. Se muestran videos, se ha probado que han matado y sin embargo los absuelven; son cientos jóvenes de asesinados”, dijo Bertha Haucker, oriunda de Puerto Rico pero residenciada en EEUU, donde es presidenta de una gran asociación de trabajadores norteamericanos.bertha pr
Manifestó que el pueblo de Puerto Rico y el de EEUU, donde convergen varias naciones como la negra, la latina, la musulmana, árabes y asiática, están con la Revolución Bolivariana.
“Estamos con la lucha de los pueblos y tenemos que unirnos los pueblos oprimidos en EEUU con los pueblos del mundo porque el enemigo es el mismo capitalismo, el imperialismo. La unidad es lo único que nos puede salvar”.
dedicatoria forcanoDurante el programa presidencial, un representante de España, que vive en Venezuela, Francisco Vera, regaló al presidente Maduro un ejemplar del libro “El Imperio de USA contra la Revolución Bolivariana”, escrito por el sacerdote español Benjamín Forcano.
“Me dijo que se lo enviara. Está dedicado a usted, señor presidente”, explicó Vera, quien catalogó a Forcano como un difusor de los valores de la Revolución venezolana y quiso que el mandatario venezolano lo tuviera como muestra de su contribución a defender la verdad de la Venezuela Socialista Bolivariana.
La dedicatoria fue leída por el Jefe de Estado: “Al hoy presidente Nicolás Maduro, en desagravio ante tanta incomprensión y calumnias y en reconocimiento a su lucha en defensa de la verdad”.
Investigador chino: Pueblos del mundo están contra intervenciones extranjeras
cginoxianshanPor su parte, Xu Shicheng, profesor e investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales, ratificó que los pueblos se declaran en contra de la intervención extranjera.
El académico es uno de los invitados internacionales presente en la jornada Mundial de Solidaridad y ha sido destacado traductor a la lengua china de la Constitución de 1999, del Libro Rojo del PSUV, del Plan de la Patria y otros textos fundamentales de la historia de Venezuela.
La historia entre EEUU y América Latina está llena de las intervenciones y agresiones del imperio del norte, sentenció.
deleahgdossEnumeró algunas de las violaciones de la ley internacional, como la invasión a Panamá en 1989; el golpe contra Allende en Chile, en 1973, y más atrás en el tiempo con la intervención de República Dominicana en 1965.
“EEUU hasta ahora todavía no ha eliminado el bloqueo financiero comercial y económico a Cuba, aunque haya restablecido sus relaciones diplomáticas”, lamentó.
“La jornada en diálogo mundial por la paz es por la Democracia Bolivariana”, enfatizó, haciendo referencia a la demostración de solidaridad para enfrentar las agresiones internacionales contra Venezuela.