martes, 19 de septiembre de 2017

Constituyentes recibieron formación en seguridad social


(Caracas 19.09.2017).- Este lunes, el Salón Hugo Chávez del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), sirvió de escenario, para que las y los constituyentes del país, se formaran en el tema de seguridad social, para que sea discutido y tomado en cuenta  en las sesiones ordinarias de la ANC.
Vale destacar, que la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, es la  encargada de redactar una nueva Constitución, crear un nuevo ordenamiento jurídico y transformar el Estado Venezolano; teniendo facultades plenipotenciarias por encima de los demás Poderes Públicos del Estado. Fue promovida por el Presidente  Nicolás Maduro el 1° de mayo de los corrientes, mediante decreto presidencial N°2830, el cual contempla la convocatoria y las bases comiciales.
El Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviárez, fue constituyente en el año 1999, corredactor  del capítulo V de la CRBV y de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social; por ende experto en la materia, por ello enfatizó “la ANC debe ir de la mano con la Seguridad Social, para garantizarle al pueblo venezolano un bienestar social, y que debe estar contemplado en la nueva carta magna venezolana, que se iniciará a discutir en los próximos meses”.
Alviárez, además, resaltó: “con la ANC la intención es contribuir que Venezuela encuentre la paz, se fortalezcan las misiones y grandes misiones, y por supuesto brindarle la suprema felicidad a los ciudadanos y ciudadanas”.
Por su parte, Octavio Solorzano, constituyente del sector trabajadores,  subsector social, calificó la actividad como excelente, porque la seguridad social es un punto de referencia en el proceso constituyente. “La seguridad social ampara al pueblo venezolano, en pensión, salud, vivienda, recreación, empleos, entre otros”.
 “La seguridad social es un mecanismo que asume  la sociedad para que nunca sufra de pobreza extrema y hay que mantenerlo en el tiempo, para blindar la nueva Constitución Venezolana”, apuntó, el también presidente de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).
Hay que recordar que el pasado  30 de julio se realizaron las elecciones para escoger a los 545 constituyentes; con el fin de trabajar en pro de reafirmar los valores de la justicia,  ganar la paz,  aislar a los violentos. Además de ampliar el sistema económico venezolano para superar  el sistema económico rentista  petrolero. Es una constituyente para la paz.
Las y los constituyentes velarán por la  justicia, el sistema judicial y penitenciario, la guerra contra la impunidad, el terrorismo, el narcotráfico. Aumentar las penas para una justicia severa y constitucionalizar las comunas y los consejos comunales para llevarlos al rango constitucional más alto por ser nuevas formas de la democracia participativa y protagónica, entre otros.
La Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), continuará su labor de informar y formar a la colectividad en general, para que conozcan sus deberes y derechos en el área.

FIN/PRENSA SiSS


No hay comentarios:

Publicar un comentario