652f3f
Caracas, 18 de septiembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que con la entrega de 25 mil Canaimas, este lunes, se ha llegado a la cifra de 6.007.025 equipos de computadoras otorgados lo que representa el 83,4% de la población estudiantil escolar activa beneficiados.
Así lo informó durante una transmisión de radio y televisión desde el urbanismo Ciudad Caribia, estado Vargas, donde inauguró la escuela Pedro Pérez Delgado “Maisanta”.
Puntualizó que este programa debe ser relanzado para cubrir un mantenimiento adecuado de los equipos que ya se han entregado. “Hay que lanzar un programa para el mantenimiento de los Canaimas para hacerles un relanzamiento bien duro, con todo el avance tecnológico”, agregó.
Resaltó que como parte de este regreso a clases se han entregado tres millones de morrales con sus útiles escolares a igual número de estudiantes. Igualmente, manifestó que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se han otorgado un millón de uniformes escolares.
El Jefe de Estado señaló que en respuesta a los ataques económicos que se han perpetrado al pueblo venezolano, aprobó el bono de 250 mil bolívares a tres millones de familias para la compra de útiles escolares, de los cuales se han adjudicado hasta la fecha a 930 mil familias en todo el país.
“Están especulando en las calles para robarle al pueblo, nosotros protegemos al pueblo con 250 mil entre una de las medidas para contrarrestar la guerra económica”, acotó.
Por último, llamó a los estudiantes, los CLAP, la educación pública, y demás trabajadores a cuidar y cumplir detalladamente su tarea. “Pido dedicación exclusiva para que cuidemos las calles y todas nuestras tareas (…), la revolución se hace con amor, se hace bonita y se hace bien”.   /CP