lunes, 18 de septiembre de 2017

Inparques impartió capacitación en diversidad biológica en el estado Falcón



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Falcón, 18/09/2017.- En la ciudad de Santa Ana de Coro, estado Falcón, diferentes instituciones se abocaron al llamado de una inducción por parte del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), para la conservación de la diversidad biológica.

La actividad contó con la participación del Plan Chamba Juvenil, Minea, Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), Movimiento de Campismo Megaterios, Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (Saot), Misión Árbol y Compañía Nacional de Reforestación (Conare), quienes estuvieron unidos en el Frente Ecosocialista de la entidad.

"Esta iniciativa obedece a las líneas estratégicas establecidas en el quinto objetivo del Plan de la Patria, impartido por nuestro Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro para la conservación y preservación de la naturaleza y su diversidad biológica", expresó Aleydi Olivera, director de Inparques Falcón.

Durante la actividad se facilitaron ponencias sobre la biodiversidad del Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales, así como también la discusión de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010 - 2020, impartida por Eucleris Gracia, Técnico del Ambiento de Investigación y Seguimiento Ambiental del Parque Nacional Médanos de Coro.

Asimismo, se trató el tema de la conservación del ecosistema manglar y las tortugas marinas, facilitado por Karla Bermúdez, técnico del Parque Nacional Morrocoy. Igualmente, Francisco Contreras y Vanessa Salas abordaron temas para la preservación y respeto a la avifauna falconiana, con diversidad de aves de los Médanos de Coro y estudio de la situación actual y dieta del mochuelo de hoyo, respectivamente.

Gusmaide Blanco, integrante del Meven Falcón, agradeció la formación y realizó un llamado a la multiplicación de los saberes impartidos. "Agradecemos la invitación a este taller, estamos a disposición para apoyar en el campo cualquier investigación, debemos llevar estos encuentros a los pequeños espacios y las escuelas para multiplicar y seguir sensibilizando", dijo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Vanessa Salas

2 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario