domingo, 17 de septiembre de 2017

Pablo Da Costa: "Carabobo busca una opción que le brinde seguridad, alimentación y tranquilidad"





Carabobo es Noticia / El representante de Nuvipa es un comerciante que cree en el ciudadano como el principal recurso de Venezuela para salir de la actual crisis.

Venezuela y Carabobo quieren una ruptura con lo que han significado estos últimos años el estilo del gobierno y de la oposición, centrado en sus intereses y dejando de lado al colectivo, así lo cree Pablo Da Costa, candidato a la Gobernación de Carabobo por la organización Nueva Visión para mi País (Nuvipa).










Por eso, asegura que los aspirantes por esa tolda política tienen como gran misión reconciliar a los venezolanos y ofrecer opciones ante tanta decepción y desaliento de la población para con sus actuales dirigentes. "Carabobo quiere un gobierno de la mano de comerciantes, trabajadores, amas de casa, no más de élites, y nosotros representamos esa opción".

El aspirante a la gobernación de Carabobo aseguró que es necesario ofrecerle una tercera vía política al gran porcentaje de venezolanos que están en desacuerdo con el oficialismo o la oposición, e incluso han llegado a odiarlos, pues representan el fracaso de un modelo que ha provocado la peor crisis económica y social de nuestra historia.

En el acostumbrado Foro Dominical del diario La Calle, el candidato fue recibido por el equipo de Noticiero52, la periodista María Gabriela Breidenbach, además de la periodista y locutora, Sandy Aveledo, el director del diario La Calle, Enrique Ramírez, con fotos de Sindy Aroca, y quien suscribe estas palabras, José Luis Cedeño, por Carabobo Es Noticia.

Generar confianza y seguridad es inicio para superar la crisis

Pablo Da Costa, es un joven comerciante, que tiene muy clara cuál es la situación por la que atraviesa Venezuela y muy especialmente Carabobo, que se caracterizaba por su fuerte presencia comercial e industrial, actualmente disminuida y empobrecida.

Indica que en sus constantes recorridos por los sectores populares, vive y palpa la realidad que la elite y la clase política dominante han olvidado, y es la necesidad que allí se padece. "Es triste encontrarse que muchos carabobeños están a la defensiva, al sentirse burlados, estafados y olvidados por lo que algunas vez le prometieron soluciones".



Referente a la alimentación anunció que se activará el plan "Carabobo Alimenta a Venezuela", con el fin de promover la agricultura y brindar el resguardo necesario de las cosechas y los agricultores. "Todo se basa en la confianza y seguridad que le demos al comerciante y productor, no pueden trabajar cuando hay miedo, por ejemplo el sector transporte de alimentos, con constantes robos, se les debe dar soluciones y respuestas para que ellos sean parte de la solución".

Sobre el tema de la seguridad, indicó que la transformación de la Policía de Carabobo basada en la formación de funcionarios es clave para lograr la seguridad de la entidad. "Hay un gran trabajo por hacer, yo tengo muchos amigos policías que me dicen que ese era su sueño, ser funcionarios, servir, pero están desmotivados, sienten que la situación no es la adecuada para cumplir con su labor, debemos ir a un trabajo de dignificar ese oficio, ofrecer las herramientas necesarias para que puedan cumplir con esa gran responsabilidad".

En materia de salud, quien también se considera un servidor social,  puntualizó en el rescate de los hospitales y ambulancias, pero para ello, manifestó que es indispensable realizar un inventario general que indique las cifras exactas de los recursos con los que cuenta el estado. "Lo primero al llegar, si ganamos la gobernación es ver que es lo que queda en pie, con qué recursos contaremos, y así dar el mejor trabajo, con planes reales al corto, mediano y largo plazo".

"Si el empresario se levanta, se levanta el estado", resaltó Da Costa referente a la situación del aparato industrial en Carabobo. Añadió también que entre sus propuestas de gobierno ofrecerá a los carabobeños la oportunidad de aprender más de un oficio, en materia de educación.

"Yo siempre lo he dicho, más importante que el petróleo, el oro, aluminio o cualquier recurso natural, está el ciudadano, los venezolanos, son ellos en lo que debemos invertir, en la gente, en darle herramientas para la superación, eso hemos aprendido en Nuvipa, y lo que vamos a dar desde cualquier espacio que nos ponga la gente", refirió.





El candidato a la gobernación por Nuvipa ratificó su compromiso social y subrayó que en su mandato "los jefes del estado Carabobo, serán los carabobeños".



Una vía distinta



El candidato de Nuvipa a la Gobernación de Carabobo, cree que existe una desconexión entre la dirigencia y la población, que se palpa y debe contrarrestarse con trabajo y soluciones. "En donde vamos, nos queda claro que el pueblo está sintiendo que no hay un apego, no se siente representado, y creemos que los ciudadanos deben saber que votar no solo es meter un papelito en una caja, es una responsabilidad que le otorgan a otra persona para darle soluciones".

Cree que el llamado voto castigo favorecerá a la tercera vía que no ha negociado, ni con el Gobierno ni con la oposición representada en la Mesa de la Unidad, y que en ambos casos le han quedado muy mal a la gente. "Nosotros si podemos decir con orgullo que somos  100% editables, pues no tenemos nada que esconder, ni ocultar, ni temer".

Sobre la falta de experiencia en cargos de elección popular, cree que es más una ventaja que una desventaja, pues representa una vía distinta, una opción fresca para los carabobeños, que desean una mejor futuro. "Vengo del sector comercial, sabemos lo que está pasando y tenemos soluciones, son más de 10 años trabajando en mercados, y tenemos planes para combatir las mafias que allí están, y además ser una voz de quienes ahora no son escuchados".

Considera que el político actual,  el candidato de Gobierno y MUD, olvidan que su plataforma es la gente, y juegan con el llamado voto emocional, intimidando o engañando a la población. "Hay que ejercer el voto critico, consciente, saber a quienes estamos eligiendo, saber lo que representan".

Lamentó que el actual status quo (Psuv-MUD) ha obligado a más de 6 millones de venezolanos a irse del país en busca de mejores oportunidades, algo que no puede seguir ocurriendo si se quiere tener una nación prospera y de oportunidades para todos.  "Los malos no podrán con los buenos, Nuvipa está en contra totalmente de la corrupción, de la peleadera, nuestra tarea es la de reconciliar a los venezolanos y recuperar el país".





¿Quién es Pablo Da Costa?

.

Comerciante de 37 años, padre de familia, y fiel devoto, se describe como un hombre de principios inculcados en su hogar, que no usa malas palabras ni en los momentos de mayor molestia. Se postula a la Gobernación de Carabobo, al ver que la política tradicional ha dejado un gran vacío en los sectores populares, que a su modo de ver son quienes representan ese cambio y la recuperación que tanto la región como todo el país reclama. Un Carabobo para los carabobeños es su idea y principal propuesta de trabajo.



Con Información de Carabobo es Noticia

http://entornointeligente.com/articulo/123139/'/articulo/123139/Pablo-Da-Costa-Carabobo-busca-una-opcioacute;n-que-le-brinde-seguridad-alimentacioacute;n-y-tranquilidad'


No hay comentarios:

Publicar un comentario