sábado, 16 de septiembre de 2017

Plan Nacional de Fiscalización Ambiental vista industrias de Carabobo



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 13/09/2017.- Un operativo de inspección a diversas empresas en el estado Carabobo fue realizado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), con el propósito de velar por el cumplimiento de la normativa nacional vigente, como parte del Plan Nacional de Fiscalización Ambiental.

El operativo estuvo desplegado en las zonas industriales de Valencia, La Quizanda y La Isabelica, situadas en el municipio Valencia, además de los ayuntamientos de Guacara, San Diego y Diego Ibarra.

Empresas de distintos ramos

Se visitaron empresas grandes y pequeñas, transnacionales, del ramo alimenticio, así como de servicios médicos, industrias metalmecánica y construcción.

De acuerdo con la dirección estadal del Minea, un total de 21 supervisiones fueron llevadas a cabo en los últimos quince días en esta entidad. Los funcionarios recopilaron las informaciones y están en la fase de revisión y elaboración de informes.

En la jornada a una metalmecánica en La Quizanda se le detectó mal almacenamiento de materiales peligrosos (Matpel), otra del mismo ramo en el municipio Diego Ibarra posee tratamiento de efluentes.

El Plan Nacional de Fiscalización, impulsado por el ministro Ramón Velásquez Araguayán, se efectúa en las diversas entidades del país.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario