martes, 19 de septiembre de 2017

Pozo de Camburito y 13 de Junio están siendo reparados tras presentar fallas

Continúa plan de distribución de agua en algunos sectores

Hasta la fecha se han suministrado 480 mil litros de agua para garantizar el vital líquido a las familias, a través de camiones cisternas
PRENSA MUNICIPIO FRANCISCO LINARES ALCÁNTARA
Como parte del compromiso asumido por el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, se continúa con la labor de suministrar agua potable por camiones cisternas a más de 843 familias de la comunidad Camburito poligonal A y B, con el fin de asegurarle a todos una distribución del vital líquido equitativa.
Así lo informó, el coordinador de Aguas y Redes de la Alcaldía, Jesús Matute, quien explicó que el plan de contingencia surgió para apaliar la falla mecánica que presentó la bomba de agua en el pozo profundo de la referida localidad, el cual ya fue desmontado por expertos en la materia para determinar técnicamente los daños.
Para ello, el gobierno local se abocó en pagar con recursos propios camiones cisternas con una capacidad de 8000 litros de agua cada de uno, valorado en 40 mil bolívares que tendrán la tarea de realizar 15 viajes. El plan de suministro inició la semana pasada y hasta la fecha lleva una inversión de 2 millones 400 mil bolívares para apoyar y garantizar el vital líquido a los residentes del lugar.
 “Hasta la fecha hemos suministrado un total de 480 mil litros de agua para atender a 400 viviendas de la poligonal A y 297 de la poligonal B de Camburito, beneficiando así a más de 843 familias de manera eficiente y  gratuita”, indicó el funcionario municipal al tiempo que manifestará que este plan de acción se está aplicando en el sector El Charal donde hay 109 familias por lo que se mantendrán atentos para cubrir los requerimientos de los vecinos de la zona.
De igual manera, informó que el pozo de agua del sector 13 de Junio también presentó falla mecánica, pero en esta ocasión en el motor de la bomba por lo que se procedió a desmotar la pieza y determinar con exactitud el daño.
Por lo que solicitó a los habitantes de Casanova Godoy, 13 de Junio y La Participación tener paciencia mientras se repara el desperfecto de la fuente subterránea, aclarando que los vecinos de estos sectores no se verán tan afectados con el suministro de agua por la conexión de tubería al sistema regional del centro.

Matute, ratificó que “el Gobierno municipal sigue interactuando con la gente en las diversas comunidades de la jurisdicción, atendiendo las solicitudes en relación al suministro, recepción de denuncias por averías o irregularidades en el servicio de agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario