martes, 19 de septiembre de 2017

Productores surlaguenses contarán con una oficina del INTi en el municipio Sucre

Más de 400 títulos de tierra se entregarán este martes en la región



(Caracas, 19-09-2017/ Prensa INTI).- Durante la emisión de este martes del programa radial Tiempo de Zamora, el coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Sur del Lago, José Balza, informó que el Gobierno Bolivariano inaugurará una Jefatura Territorial (JT) del Instituto Nacional de Tierras (INTi) en el municipio Sucre del estado Zulia, para continuar brindando respuestas oportunas a las campesinas y campesinos productores de la región.
El anuncio lo hizo en el marco del directorio de calle desplegado esta semana en Sur del Lago, con el fin de llevar paz al campo y elevar los niveles de producción. Balza adelantó que hoy el INTi hará entrega de 418 títulos para beneficiar a mil 300 campesinas y campesinos, actividad que llevará a cabo el viceministro de tierras y presidente del organismo, José Ávila, en el anfiteatro de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur).
“Tenemos ahorita previstos 21 predios donde vamos a hacer inspecciones para entregar las certificaciones de fincas productivas, como el caso de Cayo Blanco Las Lomas, 800 hectáreas que están a cargo de siete cooperativas que arriman su producción”, puntualizó el vocero de la institución en relación con la confianza que requieren los pequeños, medianos y grandes productores del país.

Finalmente, Balza precisó que el Plan Cayapa INTi tiene un récord de mil 600 títulos de tierra otorgados en Sur del Lago, donde la ORT se mantiene desplegada atendiendo caso por caso, incluso los del estado Mérida, para seguir fortaleciendo el sector primario de la economía nacional y consolidar además la organización campesina. (FIN/Prensa INTi)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario