DJ8fpKVW4AA6AeC
Caracas, 17 de septiembre de 2017.- “No puede quedar en un encuentro más. Tiene que ser la acumulación de eventos y acciones para influir en la batalla (…) tiene que ser un encuentro para la articulación y la acción”, exhortó este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al aceptar las recomendaciones de los más de 200 delegados internacionales que participan en Caracas en la Jornada de Solidaridad Mundial Todos Somos Venezuela, como respuesta a las recientes agresiones imperiales de EEUU contra la Patria de Bolívar.
Este domingo, el Jefe de Estado estuvo acompañado en su programa Los Domingos con Maduro por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y los invitados internacionales que asisten a la jornada de solidaridad para defender el Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana.
La cumbre de trabajo comenzó este sábado en las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño en Caracas, con el fin de reimpulsar la solidaridad con la Revolución Bolivariana, ampliando y fortaleciendo los nexos con los movimientos sociales y políticos que luchan a favor de los pueblos, e insertando la defensa del modelo venezolano en el contexto de las luchas libertarias contra el imperialismo, el hegemonismo corporativo y el supremacismo blanco estadounidense.
En la emisión presidencial, el Primer Mandatario ofreció este domingo los siguientes temas en su alocución:
Elecciones regionales
Maduro manifestó al inicio del programa televisivo “dentro de cuatro domingos en Venezuela habrá elecciones libres, democráticas, directas, secretas y universales para gobernadores y gobernadoras de los 23 estados del país”.
La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tomó la decisión de adelantar la fecha de las elecciones regionales y el Poder Electoral trabaja en la organización para la efectividad de la jornada democrática, sostuvo.
Aseveró que se tienen buenas expectativas para lograr una nueva victoria electoral con el respaldo del pueblo.
EEUU aspira repetir guión de Libia e Irak en Venezuela
Estos ataques contra Venezuela forman parte del plan de intervención promovido por Washington desde la llegada de la Revolución Bolivariana, y tienen como objetivo principal hacerse con el petróleo de la naciónconsiderada la reserva de hidrocarburos más grande del mundo, señaló el presidente.
Agregó que “la administración de Trump ha emprendido una campaña mediática contra Venezuela, y ha apoyado las acciones violentas perpetrada por sectores extremistas de la oposición en los últimos meses, que dejaron un saldo de más de 100 muertos y miles de heridos”.
Revolución en el mundo 2.0
Indicó el Primer Mandatario venezolano que los expertos en Big Data trabajan de manera profesional para “manipular a los usuarios” y ante esta realidad internacional y nacional exhortó a los pueblos del mundo a dar la batalla en las redes sociales para sembrar en la juventud la verdad  y el carácter antiimperialista.
La publicación de videos, testimonios, reportajes y transmisiones en las distintas redes sociales para mostrar al mundo la verdad de las naciones y crear una revolución en el universo 2.0
Dialogo de Paz en Venezuela
Diálogo de paz
Foto: EFE
Foto: EFE
“Estados Unidos reitera su llamado a la restauración completa de la democracia en Venezuela. Apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo”, señaló el Gobierno de Donald Trump en un comunicado leído por el Jefe de Estado venezolano
El Presidente Maduro agradeció a su homólogo Donald Trump este respaldo a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que se reinició esta semana en República Dominicana con la intermediación del presidente de esa nación, Danilo Medina, y el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.
Sobre este punto, instó a la dirigencia opositora a no mentir sobre los temas expuestos en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana.
borges
Lamentó que el diputado de la dirigencia opositora, Julio Borges, en el día de ayer  mantuvo un doble discurso, alegando que no había asistido a la mesa del diálogo de paz, pero pasó “16 horas conversando sobre el futuro de Venezuela y distintos temas”.
Exhortó a los voceros de oposición a asumir el mayor compromiso con el pueblo venezolano.
Asimismo detalló que la derecha venezolana y el Gobierno han sostenido más de 100 encuentros privados y públicos desde 2016.
Marcha mundial por la paz y contra la violencia antiimperialista
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro propuso una marcha mundial por la paz y contra la violencia antiimperialista “que acabe con las guerras, la discriminación, el racismo y que apoye a los perseguidos migrantes latinoamericanos  y caribeños en Estados Unidos”.
Informó que los responsables de estas acciones simultáneas serán los funcionarios venezolanos Adán Chávez, Presidente de la Comisión Internacional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jorge Arreaza, Canciller de la República y Delcy Rodríguez, Presidenta de la ANC.
Respeto para Cataluña
Ante las recientes acciones que ejecuta el gobierno español de Mariano Rajoy, contra la negociación delreferéndumconvocado para el 1 de octubre por los catalanes, Maduro precisó que ese conflicto “solo tiene una salida que es el diálogo, la diplomacia, el entendimiento, el respeto al pueblo de Cataluña”.
El portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, calificó la oferta de diálogo presentada por los dirigentes catalanes como “sarcasmo” porque a Madrid le parece inadmisible el proceso eleccionario que el gobierno de Cataluña lleva adelante porque “el derecho de secesión no está contemplado en la Constitución española”.
Venezuela respalda al Gobierno de siria
El Primer Mandatario ratificó su respaldo al pueblo y gobierno de Siria en la lucha contra el terrorismo, resaltó que Venezuela nunca abandonó al presidente sirio.
El Jefe de Estado sirio, Bashar al-Ásad, y “su ejército heroico está derrotando el terrorismo” y continúa liberándola del asedio.
Maduro recordó que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se realizó un pronunciamiento, donde se exigió un alto a la guerra” ante los crímenes brutales suscitados contra el pueblo de Siria por parte de ls grupos terroristas creados por EEUU, que aplican el degollamiento, la quema de personas vivas y la expulsión de las poblaciones.