TRUMP prepara acciones contra Venezuela
Caracas, 18 de septiembre de 2017.- El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este lunes su llamado a endurecer las presiones contra Venezuela para lograr la “restauración plena” de la democracia, reseña nota de prensa de RT.
“Estamos preparados para tomar acciones si el gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer su autoridad sobre la gente de ese país”, aseguró Trump en una conferencia de prensa.
En el diario El Tiempo, Trump afirmó que la situación en el país caribeño es “insostenible”, por lo que no descartó tomar nuevas acciones contra Caracas. El anuncio lo hizo previo a un encuentro con los mandatarios de América Latina que asisten a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tomo la batuta sobre el tema Venezuela y ha anunciò que ocupará parte de la agenda bilateral con Trump: “Lo que todos queremos es que Venezuela se convierta en una democracia nuevamente y estamos ejerciendo toda la presión posible para que ello vuelva a suceder, estamos trabajando unidos, y entre más unidos y coordinados estemos más efectivos seremos en nuestro trabajo”, dijo Santos.
Asimismo el canciller venezolano Jorge Arreaza respondió: “De Venezuela hablamos los venezolanos exclusivamente”. Sobre la reunión de los mandatarios latinoamericanos con Trump, agregó: “Que se reúnan a hablar sobre sus relaciones bilaterales, sobre los muros que quiere construir en el mundo, sobre las guerras que quiere desatar en el mundo”.