martes, 19 de septiembre de 2017

Wayuu Amauriel Fernández: primer indígena campeón nacional de golf


Luis Bravo / Agencias
Amauriel Fernández un humilde jugador que representa a la Fundación del Izcaragua Country Club superó en el match final al Campeón Nacional Mid Amateur, Félix Domínguez,  para adueñarse del torneo del país de la división Aficionados. Con este triunfo obtuvo el cupo para defender a Venezuela en dos eventos internacionales que se realizarán durante el próximo mes de noviembre en Argentina.
Fernández es el primer golfista de origen indígena, específicamente de la etnia wayuu del estado Zulia, que ha sido rescatado de un barrio Aledaño al Izcaragua Country Club a través de la Fundación que maneja este club y que aglutina a otros muchachos de escasos recursos económicos.
Precisamente fue en la cancha del Izcaragua Country Club que Amauriel Fernández se adueñó del título en el Campeonato Nacional Amateur de Golf, después de superar en el match final, pautado a 36 hoyos a Félix Domínguez, del Guataparo Country Club quien venía de conquistar el Nacional Mid Amateur, realizado recientemente.
Domínguez con su victoria en el Torneo Nacional de la categoría Mid, para jugadores de más de 25 años, había asegurado su participación en el Campeonato Internacional por Equipo Copa Tailhade y también en el Campeonato Nacional por Golpes que se van a llevar a cabo en Argentina, a comienzos del venidero mes de noviembre.
Fernández acompañará a Domínguez como representantes de Venezuela en las competencias que tendrán lugar en la sede de los Lagartos Country Club y en el campo del Golf Club Argentino durante la primera quincena de noviembre.
Posteriormente Amauriel Fernández irá a Chile donde integrará la Selección Nacional de Golf que participará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud a realizarse entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre con la participación de atletas de 14 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario