domingo, 15 de octubre de 2017

Adrián Delgado a FACETAS: “La clave de la pareja es crecer individualmente”


02:10 PM / 15/10/2017-Gabriela Trujillo Prado
Cortesía Venevisión
“Cristóbal es un personaje como existen muchos hombres, que solamente están pendientes de sí mismos y de la familia,  cuando  se acuerdan  que tienen una familia, de resto están concentrados  en hacer dinero y en cultivar su físico, claro Cristóbal,  no es de los metrosexuales, pero, eso sería lo que le faltaría, para ser el egoísta de los  egoístas”, afirmó el actor Adrián Delgado, al describir  el personaje que interpreta en la telenovela estelar de Venevisión, “Para Verte Mejor”, como “Cristóbal Blanco” .


¿Cristóbal siempre  va a necesitar una mujer tímida a su lado a quien poder dominar?
Bueno sí, yo creo que  esa una  es característica digamos que patológica de este tipo de personajes que necesitan a alguien a quien dominar para sentirse grandes.


¿Que opinión te merecen las mujeres que dicen  a sus parejas  a todo que sí, y también este mismo comportamiento  el caso de los hombres, en una relación?

Yo creo que lo principal que debe tener  una pareja y es una de las claves para encontrar  a la persona ideal  es sencillamente, tener claro el concepto de pareja , son dos personas,  dos individualidades y al decirle a todo que sí, ojalá y sea todo maravilloso.  Nunca decir que si  por compromiso, porque  más tarde o temprano, son presiones que se le van acumulando  a la relación, y es una olla de presión que en cualquier momento puede explotar.   Por eso  es que Cristóbal  tiene a Ana  (Michelle De Andrade),   ahí, porque ella es una mujer tan noble  y bella persona que le dice que sí a todo, pero llegará el  momento en que explote como te digo, y  le dirá que no.  La clave  de la pareja es crecer individualmente,  e ir tendiendo puentes y conexiones, en ese crecimiento individual , para hacerse más fuerte, cada uno es un soporte del otro, no el pilar fundamental.
Y ahora en la trama de “Cristóbal”  está presente   “Purita” (Karlis Romero) .

¿Se le complicará aún más la vida a “Cristóbal”?

Bueno se le va a complicar,  porque  Cristóbal es un tipo que sólo piensa en sí mismo, y no se da cuenta de lo que está pasando alrededor, él cree que se la está comiendo con Purita y bueno se está portando como lo llaman en la telenovela como un “Adulto Mayor Ecológico”.


¿Cristóbal sería capaz de cambiar por conservar  a su lado a Ana (Michelle De Andrade)?

Ese tipo de personajes no cambia, solamente cuando las cosas se le complican  mutan , se disfrazan y buscan otra persona con la cual puedan vivir su vida como les parece. Esa es una conducta patológica , eso no se cura.


¿Cómo puedes definir tu experiencia al darle vida a “Cristóbal”, en “Para verte mejor”?

Como siempre digo,  gracias a Mónica Montañés que siempre ha creído en mí y me ha dado la oportunidad de desarrollar personajes distintos.  La experiencia fue maravillosa porque el  elenco fue escogido de una forma magistral y hubo una armonía encantadora y yo creo que eso se refleja en la pantalla. Uno se da cuenta, y de verdad tenía tiempo que no veía en la  gente tanta emoción frente a una historia venezolana en pantalla y que la  están disfrutando muchísimo, porque tiene tramas  para todas las edades.

 

    
Ahora te encuentras  ensayando la pieza teatral “El Amante”, junto a Alexandra Braun…

Imagínate ahorita Alexandra (Braun) fue galardonada como la mejor actriz  por la película Uma, que viene ahorita en Marzo del 2018, en el Festival de Georgia. Ya la película ha ganado dos premios  internacionales  en el Festival de  Burbank ,  en Los Angeles,  y  en  el de Georgia. Estoy acompañado de una de las mejores actrices del momento,  que afortunadamente  es mi novia y vamos a decir que todo queda en casa. Los ensayos son cheverísimos. Vamos a  estar partir del 20 de Octubre, en el Eurocultural, una nueva sala que vamos abrir en el Hotel Eurobuilding,   es una obra de Harold Pinter, un dramaturgo inglés ganador del premio nobel de Literatura. Y estoy seguro que van a disfrutar mucho,  porque precisamente se trata de las relaciones de pareja.

¿Planes de boda?

Nuestro plan inmediato es estrenar “El Amante”, y estamos trabajando juntos en una obra que va a producir Alexandra, para el 2018, sobre los últimos días de Marilyn Monroe, Alexandra interpretará a  Marilyn y allí me contrataron para desarrollar un personaje.


¿ Otros proyectos en materia profesional?

Tengo un proyecto de teatro, pero que todavía se está cocinando.




¿Han  considerado Alexandra y tú  la idea de radicarse en el exterior?

Yo siempre digo que la actuación es como ser piloto, marinero, nosotros vamos a estar donde esté el trabajo, por ahora nuestro trabajo y  familia, están aquí, nuestras raíces están aquí y somos sencillamente de los que apoyamos  a Venezuela.   Mientras yo esté aquí seguiré apostando  a mi país. Seguiré trabajando, porque es lo único que sabemos hacer.


¿Qué te falta por hacer en el medio artístico?

Mira no sé me faltan tantas cosas, imagínate, me falta  dirigir, producir. Dirigir teatro, televisión o cine , me llama mucho la atención , es apasionante la dirección. La producción también porque ya llega un momento en el cual uno quiere experimentar   otras etapas en otras facetas.  Yo creo que  más que experimentar en esto  en lo que hemos aprendido, en mi caso personal  estoy viviendo desde hace  ya 20 años,  mi carrera.


¿Qué consejos puedes aportarle a los hombres como “Cristóbal” de “´Para Verte Mejor”?

No lo sé porque eso tipos no escuchan, es lo que digo,  ellos piden consejos , pero al final terminan metiendo la pata , porque  creen que tienen la verdad en la mano. Le podría dar un consejo a las mujeres que están con hombres como él, que huyan de ellos,  los identifiquen rápidamente porque son encantadores de serpientes y terminan siendo un fraude. La pareja debe tener  amor,  respeto, entendimiento mutuo, y la admiración mutua,  el saber que en  el mundo y la vida,   no se trata de ver las   cosas desde  la óptica  propia,  siempre hay que ceder . La pareja muchas veces es un estado de constante negociación, y eso es así.


¿Cómo fue el proceso para diseñar y darle vida a este rol en la telenovela?

No puedo decir que el proceso fue complejo, porque la descripción que hizo Mónica (Montañés) del personaje era tan perfecta, que yo solamente  tenía que hacer mi trabajo, pensar en cómo buscarle detalles a esa persona que ella describía, y mi toque personal  también  por supuesto. Afortunadamente a Mónica le ha gustado lo que hice al interpretar el personaje. La gente lo quiere, porque  es un hombre muy divertido , que  las cosas  le salen mal, es egoísta, todo aquello, pero es divertido en el fondo. A la gente le gustan  las caras de Cristóbal, y dicen que cuando pela los ojos, es que lo agarraron en una mentira y a ver cómo sale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario