lunes, 16 de octubre de 2017

Arias Cárdenas: “No estoy triste, estoy agradecido con el pueblo del Zulia”

Priselen Martínez
Priselen Martínez
Francisco Arias Cárdenas, gobernador saliente del Zulia, expresó este lunes 16 de octubre que “tenemos que respetar lo que el pueblo decide, asumí el resultado dado por el CNE”.
En la rueda de prensa que ofreció desde el despacho del Palacio de Los Cóndores acompañado de su esposa Margarita Padrón de Arias y el tren ejecutivo que lo acompañó dijo que se comunicó con su sucesor Juan Pablo Guanipa y aceptó los resultados.
“Llamé a Juan Pablo Guanipa, le dije que asumía plenamente (los resultados)”, afirmó.
“No estoy triste, estoy agradecido con el pueblo del Zulia, más amor del que hemos recibido del Zulia imposible”, resaltó. 
Dijo que el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos se encargará de hacer la entrega a la nueva gestión, tras la proclamación del Poder Electoral, que deberá ser en horas de la tarde. 
“Ese fue el mandato que dio el pueblo y tengo que cumplirlo porque soy un servidor”, expresó al tiempo que detalló que hará la entrega de los bienes del estado “dentro de la ley como debe ser” con la comisión de enlace hasta que se haga la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y luego ante el Consejo Legislativo del Zulia (Clez). 
“No somos amigos ni de raspar la olla, ni de caída y mesa limpia. Nosotros responsablemente queremos entregar cada una de las cosas que hemos venido haciendo que es el Plan de la Patria y el Plan Zulia 2040 y el Plan de Gestión de esta año (...)”, recalcó.
“Deseo para el Zulia la paz y una vez que sea proclamado el nuevo gobernador me iré a mi apartamento (...). Haremos una entrega como lo merece el Zulia que no sea de agresiones y destrucción y entregar las cuentas para que puedan ser auditadas. Por nuestra parte no hay intención de hacer desastres administrativos (...) se lo garantizo al Zulia lo lógico para la política es lo lógico para el pueblo”, expresó.
Arias Cárdenas también agradeció al Comando Zamora 200 su respaldo y la movilización “porque no era una batalla sencilla, la hicimos hablándole al corazón de los zulianos (...) y quisiera que los proyectos que para nosotros son fundamentales se concretaran y que se pensara más en el Zulia que en el tema nacional (...)”.
“Estaré pendiente con la comsión de enlace hasta que se cumplan los trámites (...). Desde donde esté le daré mi apoyo a las cosas buenas para el Zulia se lo he dicho al nuevo gobernador, sigo comprometido con este estado. Las buenas propuestas las voy a defender”, reiteró. 
También agradeció a Margarita, sus hijos y nietos el apoyo. “Ruego a Dios para que las cosas que se hagan sea pensando en el Zulia (...)”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario