delcycupcne
Caracas, 16 de octubre de 2017.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) procederá a juramentar este martes a las Gobernadoras y los Gobernadores que resultaron electos por la voluntad del pueblo venezolano en las elecciones regionales de este 15 de octubre.
delcylucenaAsí lo informó la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde ofreció un balance de la exitosa jornada democrática junto a la rectora principal y presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
“Con los resultados el pueblo habló muy claro. Quiero informar que mañana (martes 17 de octubre) la ANC sesionará y allí serán juramentados las gobernadoras y gobernadores que conforme a los resultados anunciados por el CNE fueron electos producto de la voluntad de los venezolanos y venezolanas”, sentenció Rodríguez.
Tras hacer breve balance de las amenazas impulsadas por la oposición de derecha contra las dos últimas elecciones del la Constituyente del 30 de julio y las regionales del 15 de octubre, recordó que el Sistema Electoral venezolano es el mejor del mundo, el más tranparente y confiable y el más auditado.
“Todo lo  que hicieron para impedir el ejercicio democrático fue derrotado el día de ayer”, sentenció, agradeciendo al Presidente Nicolás Maduro Moros por la valentía y el coraje de haber enfrentado las amenazas y peligros.
“La ANC está vigilante de la voluntad de cada venezolana y venezolano y por eso pregunto a la derecha venezolana, a sus líderes: ¿algún día podrán tener un ejercicio responsable de la política, un desempeño responsable que no oscile entre la violencia, el camino antidemocrático y la histeria?”.
En este punto, anunció que la ANC acompañará las auditorías que aún están por completarse correspondientes a las regionales, donde la Revolución Bolivariana obtuvo 17 gobernaciones de 22 estados, a la espera de los resultados irreversibles del estado Bolívar.
“Hay que resaltar que las ANC, cuidadora y vigilante de la voluntad de cada ciudadano y ciudadana se incorporará a las auditorías que están por completarse de acuerdo a lo previsto en las leyes”, señaló.
Comentó que la ANC trabajará junto al Poder Electoral para ser  vigilante de estas elecciones que fueron reprogramadas para octubre gracias a un Decreto Constituyente que permitió junto al CNE poner “la mesa servida para un proceso electoral transparente, sin tropiezos, sin ninguna dificultad, tal como se observó este domingo”.
Observó que las auditorías previas contaron con presencia, aval y respaldo de los testigos y técnicos de la oposición, quienes firmaron los documentos que acreditan las exitosas pruebas y verificaciones.
“No tiene cabida el canto de fraude, no tiene cabida ni lo ha tenido en los 22 procesos electorales en lo que ellos han desconocido cuando pierden”.
Fue lapidaria al retar a los líderes de la oposición a ser honestos y éticos en su conducta política pública, cuando refirió la cronología de las recientes agresiones imperiales que intentaron evitar la realización de las dos últimas y  exitosas elecciones. “No podrán ampararse por siempre en los pantalones de Donald Trump ni en las faldas de la señora Federica Mogherini. Tienen que dar la cara ante el pueblo porque los proceso electorales se llevaron a cabo con todas las garantías”.
“A la Venezuela renovada que amaneció hoy, 16 de octubre, nada podrá detenerla. La Venezuela Bolivariana tiene marcado en su porvenir el desarrollo, la libertad y la independencia”.