domingo, 15 de octubre de 2017

Bono escolar se ha entregado a 2 millones 600.000 familias


La ayuda está dirigida a 3 millones de familias venezolanas

  18
Un total de 2 millones 600.000 familias han recibido el bono único escolar por 250.000 bolívares para el inicio del Año Escolar 2017-2018, destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
2 millones 600.000 mujeres, jefas de hogar, han recibido este bono gracias al Carnet de la PatriaEsto es resultado del nuevo sistema de protección social del pueblo venezolano“, destacó el Jefe de Estado durante una encuentro con trabajadores de Cantv, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas.
A principios de septiembre, el mandatario nacional aprobó un bono de inicio de clases, que está dirigido a 3 millones de familias venezolanas para la adquisición de los útiles para el nuevo periodo escolar, el cual se comenzó el 18 de septiembre.
Además de la creación y la calidad del empleo, del incremento del salario, del ticket de alimentación, de los morrales y las computadoras Canaimas y la educación gratuita, también acompañaremos el esfuerzo de las familias por la educación sus hijos“, expresó en esa oportunidad el jefe de Estado.
Para el inicio del año escolar 2017-2018 el Gobierno Bolivariano ha procurado blindar al sector educativo para contrarrestar y hacer frente a la guerra económica que ejercen sectores empresariales de poder contra la sociedad, boicot que se ha intensificado con el bloqueo financiero que ejecuta Estados Unidos en detrimento del pueblo venezolano.
La matrícula escolar en Venezuela desde educación inicial hasta la media general es de 7 millones 195.335 estudiantes.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario