sábado, 14 de octubre de 2017

Carnet de la Patria guiará asignación de viviendas de la GMVV


En el sistema Carnet de la Patria están inscrito más de 15 millones de venezolanos


  52
El sistema Carnet de la Patria, en el que están inscrito más de 15 millones de venezolanos, será la guía en la asignación de las casas dignas construidas por el Gobierno a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“El Carnet de la Patria es la guía para todas las viviendas de aquí a tres millones”, dijo desde el estado Bolívar, donde hizo la entrega de la vivienda número un millón 800 mil.
La GMVV es un programa social creado por la Revolución Bolivariana en 2011 para atender en principio a las familias afectadas por las intensas lluvias que se registraron entre 2010 y 2011 en el territorio nacional y que generó la pérdida total y parcial de viviendas a familias venezolanas.
Posteriormente, este plan extendió su radio de acción para todas aquellas familias sin techo propio, sin distinción. La meta es construir 3 millones de casas hasta el 2019. El presidente Maduro anunció este viernes que adicionalmente se edificarán un millón de hogares más para las familias conformadas por jóvenes, asignaciones que se hará partiendo de la información recogida por el Carnet de la Patria, que es una herramienta de la Revolución para optimizar los planes sociales en las distintas áreas.
En el acto, en transmisión conjunta de radio y televisión, mencionó que al cumplirse la meta, la Gran Misión Vivienda Venezuela continuará dignificando a los venezolanos. “De llegar a la meta tendremos que avanzar más, porque la Revolución siempre tiene que ser avance, progreso, siempre -por encima de las dificultades- avanzar”, subrayó.
Indicó que el trabajo ejecutado por el Gobierno bolivariano en favor del pueblo contrasta con los planes que presenta la oposición como programa de gobierno, que se signan —agregó— en la entrega del país a los intereses imperiales.
El presidente Maduro mencionó que un ejemplo de ello es lo que sucedió luego de que la derecha lograra la mayoría en el Parlamento, en diciembre de 2015, donde una de las primeras leyes impulsadas fue precisamente la privatización de las viviendas de la GMVV. “Si hubieran impuesto esta ley, no hubiéramos podido construir más viviendas”, advirtió.
Recordó que sólo en el estado Bolívar, desde el surgimiento de la GMVV, se han construido más de 84.000 techos dignos, mientras que en Miranda, que ha estado en manos del dirigente de la derecha Henrique Capriles, no ha habido un programa en ese sentido, por lo que ni una sola casa se ha erigido en esta entidad por iniciativa de la Gobernación.
“Hay que pensar muy bien sobre cada espacio de poder que se le da a la oligarquía”, indicó y mencionó que la verdadera cara de la derecha en Venezuela se ha visto además en los últimos días con planes de saboteo contra los servicios como del agua y electricidad.
“Están pendiente de conspirar, de robar, de sabotear. Para eso es que quieren ponerle la mano a las posiciones de poderes políticos en el país”, denunció.
Pese a ello, agregó que “por la vía de la Revolución y el socialismo, con constancia y mucha perseverancia, vamos a recuperar la prosperidad afectada por la guerra económica y vamos a mantener las Misiones y las Grandes Misiones, la inversión en las regiones”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario