Firma de Contrato colectivo de Movilnet y Cantv
Caracas, 14 de octubre de 2017.- Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, este sábado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó los contratos colectivos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y  Movilnet.
En su intervención Maduro mencionó que el Presidente Hugo Chávez rescató las telecomunicaciones porque mediante ese espacio se está penetrando la vida económica, social y cultural del país.
“El mundo de las redes sociales tiene que ser un mundo que se adapte a las leyes y los valores de los países y de las sociedades,  no puede ser el gobierno mundial, ya que una sola persona decide por la conciencia de la mente del mundo. Es mucho poder en la historia de la humanidad”, destacó el Presidente.
También señaló que Venezuela tiene que prepararse para gobernar a favor de los intereses de la sociedad, la familia y el futuro de las redes sociales.
El dirigente del sindicato de Cantv, Leonardo Molina, mencionó que “este es sin duda un acto político y revolucionario porque nosotros seguimos el  legado del Comandante Hugo Chávez, quien el 21 de mayo del 2007 le devolvió las telecomunicaciones al pueblo venezolano no como un privilegio sino como un derecho”.
Mencionó que en nombre de los trabajadores de Cantv y del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones y en nombre de miles de mujeres y hombres chavistas, bolivarianos, de la empresa, agradecía ese acto de justicia.
José Oropeza, del sindicato de Movilnet, destacó que solamente en Revolución se han firmado seis contratos colectivos de las telecomunicaciones,  en la IV República tardaban mucho para  discutirlo o simplemente daban un bono para los trabajadores.
“Hoy decimos que con esta guerra económica y el sabotaje que existe, nosotros seguimos aquí apoyando el proceso revolucionario porque es el único que nos garantiza las contrataciones colectivas y los beneficios a los trabajadores”, indicó Oropeza.  /JB