viernes, 13 de octubre de 2017

Gobierno Bolivariano inauguró sexta sede del VEN911



El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, encabezó el acto de inauguración de la sede del VEN911, ubicado en la calle Comercio de Valencia, en el estado Carabobo, centro de atención de emergencia que se convierte en el sexto que pone a disposición el Gobierno Bolivariano para trabajar con los cuadrantes de paz.
Particularmente, el lugar carabobeño atenderá los 151 cuadrantes distribuidos en los 14 municipios de la entidad. “Este Ven911 constituye el epicentro operacional de nueva política revolucionaria de los cuadrantes de paz”, dijo.
Asimismo, explicó que cada jefe de los cuadrantes de paz cuenta con un teléfono móvil, el cual estará conectado con esta sala VEN911, donde se recibirán adicionalmente las llamadas del pueblo para atender cualquier situación de amenaza, riesgo o tema asociado con la seguridad pública.
Luego el despacho de llamadas del sistema remite al organismo competente la novedad o situación denunciada para activar a los organismos, siendo el primero de ellos, el jefe del cuadrante de paz.  
Este centro de emergencia de 1.200 metros cuadrados, contó con una inversión de 12 millones de dólares. Adicionalmente, contienen 273 cámaras de video vigilancia, que trabajarán las 24 horas del día y están ubicadas de acuerdo a la georeferencia de los delitos cometidos en la entidad.
Así lo indicó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien también ofreció detalles sobre la instalación de 82 motores de emergencia, localizados estratégicamente en lugares públicos, para activar un sistema de alertas tempranas.
Entre otros anuncio positivos, Reverol, dijo que la incidencia delictiva en Carabobo se redujo en un 17% en comparación con el año 2016. “Esto nos establece afianzar todas las políticas de seguridad ciudadana, que tengan que ver con la punta de lanza de la Misión Justicia Socialista, como son los cuadrantes de paz”.
Las autoridades presentes en la actividad destacaron que el Gobierno Bolivariano entregó 91 motocicletas destinadas a los organismos públicos de la región y adelantaron que se encuentra en la fase de construcción sedes del VEN911 en los estados Aragua, Barinas, Sucre, Monagas y en 5 ejes de Miranda.
T: Aarón Romero
F: Ender Anaya
7 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario