sábado, 21 de octubre de 2017

Gobierno Bolivariano sigue comprometido con la producción en el estado Delta Amacuro


(Caracas 18/10/2017/ Prensa INTi).- El Gobierno Bolivariano, continúa apoyando a la masa campesina del país mediante el Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva  y Tierras (MPPPAPT). En esta oportunidad, adjudicó 24 mil 654 hectáreas con vocación agrícola en el estado Delta Amacuro, con el fin de elevar la producción y alcanzar una economía autosustentable.
 La entrega se realizó en el marco del exitoso Plan Cayapa INTi 2016 – 2017,  impulsado por el Viceministro de Tierras y Presidente del organismo, José Ávila Bello, quien junto a su equipo, ha desarrollado un trabajo arduo en toda la geografía venezolana, caracterizado por; directorios de calle, entregas, financiamientos e inspecciones.
 Durante el mismo período, se ha entregado mediante la Oficina Regional de Tierras (ORT) de la entidad, la cantidad de mil 162 instrumentos que benefician a campesinos, productores y agricultores del estado que conforma la Región Guayana.
 Cabe destacar que Presidente de la entidad, Ávila Bello, instó recientemente a continuar el operativo “Plan Cayapa Recursos Naturales”, iniciado a mediados de este año, el cual va destinado a inspeccionar la explotación de recursos minerales no metálicos, en tierras pertenecientes al referido organismo, mediante fiscalizaciones en todos los estados del país.
 De esta manera, el Instituto Nacional de Tierras, sigue cumpliendo los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional, los cuales van direccionados a impulsar un nuevo sistema económico de seguridad y justicia social, como lo establece la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA). (FIN/Fabiola Hernández)



No hay comentarios:

Publicar un comentario