domingo, 22 de octubre de 2017

Gobierno Revolucionario otorgó 243 instrumentos agrarios a pequeños productores carabobeños

Viceministro de Tierras entregó Financiamientos e Insumos

El Instituto Nacional de Tierras (INTi), presidido por el economista y Viceministro de Tierras José Avila Bello es el encargado de implementar el Plan Cayapa INTi 2017 en todo el territorio nacional asumiendo la directiz emanada del Jefe de Estado Nicolás Maduro; del Ministro Wilmar Castro; el Primer Vicepresidente del PSUV, Dios dado Cabello y el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lavaba entregó títulos de tierras, financiamientos e insumos.
El acto se realizó en la UPS "Juana Paula" ubicado en el municipio Libertador donde se iba a dar inició a a siembra de frijol se contó con una nutrida asistencia de los habitantes y los productores que iban a ser beneficiados con 243 títulos de tierras por parte del INTi; Más de 200 millones de bolívares fueron otorgados en financiamiento por el FONDAS; 15 toneladas de abonos y 170 sacos de semillas de caraotas entregados por AGROPATRIA.

 Ávila expresó que el evento forma parte de la historia que han dado los campesinos por las tierras y a su vez felicitó a los trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras por hacer realidad esta entrega. El titular del INTi recalcó, "aquí en Venezuela la tierra es gratis vayan a Colombia y pregunten cuánto vale un metro de tierra, y viven dándonos lecciones de democracia, Aquí democratizando el acceso a la tierra, gracias a Chavéz a Nicolás y la Revolución". El Viceministro de Tierras recordó, "el gobernador Rafael Lacava anunció ayer la creación de la Policía Rural y Agrícola para la seguridad de la producción y el resguardo de nuestros campesinos". El INTi se va mantener desplegado a nivel nacional en especial en los estados Tachira, Mérida, Zulia, Anzoategui y Nueva Esparta para darle confianza a todos nuestros campesinos, así comunicó el presidente del INTi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario