Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 22 de octubre de 2017.- La mayoría de los venezolanos apoya el desarrollo de un modelo económico productivo socialista que abarque empresas del Estado, privadas y de propiedad social, revela el más reciente estudio Monitor País realizado por la agencia encuestadora Hinterlaces, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en su portal web.
La información la suministró el periodista José Vicente Rangel durante la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.
Foto: Referencial
Foto: Referencial
La encuesta se realizó entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre en todo el país y se preguntó a la población si el Gobierno Nacional debería cambiar el modelo económico socialista por uno capitalista. El 75 por ciento de los venezolanos consideró que debería ser más productivo y eficiente el modelo socialista, mientras que 31 por ciento opinó que debería cambiarlo.
Ante la pregunta si está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que lo mejor para Venezuela es un modelo económico productivo socialista en el que existan empresas del Estado, privadas y de propiedad social, 87 por ciento de los encuestados apoyó que lo mejor es un modelo en el cual existan diversas formas de propiedad, mientras que 15 por ciento está en desacuerdo.
El sondeo también reveló que 60 por ciento de la población se mostró de acuerdo con que la economía de un país debe conducirla el Estado y no el sector privado, mientras que 36 por ciento está en desacuerdo.
Hinterlaces indagó la opinión acerca de si el Estado es el que debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guíen las empresas privadas y la respuesta a favor fue de 81 por ciento, mientras que 18 por ciento se manifestó en contra.
Sobre la pregunta si está o no de acuerdo con que el Gobierno promueva la inversión privada nacional e internacional, 88 por ciento dijo estar de acuerdo y 11 por ciento en desacuerdo. /JB