Foto: Referencial
Foto: Referencial
Caracas, 19 de octubre de 2017.- Este jueves las estaciones hidrográficas del país fueron equipadas con 700 equipos LED de última generación con el fin de fortalecer las operaciones de las oficinas coordinadoras de Hidrografía y Navegación, informó el G/J Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa.
Las oficinas de señalización acuática de las ciudades de Punto Fijo (Falcón), Puerto Cabello (Carabobo) y Pampatar (Nueva Esparta) recibieron  los aparatos con tecnología LED para que los buques que se acerquen a las costas venezolanas puedan cumplir sus tareas, bajo la soberanía y jurisdicción de la República, e ir mejorando el servicio de Navegación Acuática, indicó el ministro de Defensa.
La Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA) de la Armada venezolana, junto al Servicio de Hidrografía y Navegación (SHN) garantizan la disponibilidad operacional, confiabilidad, actualización y mantenimiento del sistema de señalización marítima y otras ayudas a la navegación.
Inauguró el Instituto de Cartografía 
Vladimir Padrino López
En el estado Vargas, inauguró el área de cartografía de la Oficina de Coordinación Hidrográfica y Naval, con una inversión de más de mil millones de bolívares.
“Es una área totalmente nueva del servicio de navegación, oceanografía, meteorología y cartografía naval para ejercer nuestra soberanía en los espacios acuáticos y mejorar las condiciones de las navegaciones de los buques nacionales e internacionales”, concluyó Padrino López.
Injerencia a Venezuela
Instó a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. “Aquellos que están haciendo llamados irresponsables desde la OEA (…) Esos títeres imperiales que hablan de democracia, vengan a Venezuela para que observen el ejercicio democrático las expresiones libres y soberanas” ejercitadas en pasado domingo 15 de octubre en la jornada electoral de gobernadores.