viernes, 20 de octubre de 2017

Presidente Maduro ofreció respaldo a gobernador Rafael Lacava en Carabobo


Ruth Uzcátegui
Cortesía
En horas de la tarde de este jueves 19 de octubre, fue juramentado como el nuevo gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en el Campo Carabobo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó su juramentación, y fue quien hizo acto de entrega de la investidura y la banda que identifica a Lacava, como el nuevo mandatario regional. 
Tras la consumación de la juramentación, Maduro expresó: "Tenemos muchas tareas y he venido a comprometerme con ustedes carabobeños, con todos para impulsar el Carabobo potencia en lo económico y recuperar todo lo que haya que recuperar".
Durante el desarrollo del acto, Maduro anunció el nombramiento de Lacava como el nuevo presidente de la comisión presidencial para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo.
Igualmente, el Presidente hizo alusión a unas declaraciones realizadas el miércoles 18 por el presidente Donal Trump, y lo leyó de manera textual: "Estados Unidos sufre la opresión socialista del gobierno de Maduro, Estados Unidos sufre la opresión de este obrero. Creo que se les está pasando la mano porque no ha podido con el pueblo de los libertadores".
El mandatario nacional llamó a la población a preparse para las próximas elecciones municipales, y estar listos "para una nueva victoria".
Anunció además que entregará la conducción de la Misión Transporte al gobernador Lacava, para que tome las riendas, y lo ejecute en el estado.
Gobernador Lacava tras juramentación: 
"Hoy estamos coronando un esfuerzo, hoy estamos coronando una batalla que se dio en todo el estado Carabobo", aseveró el nuevo gobernador, tras ser juramentado.
Lacava tras ser juramentado, prometió abogar por la recuperación de la zon industrial en la entidad y dijo: "Tiene que regresar la General Motors, Chrysle, lo vamos a recuperar".
Lacava hizo alusión a la actitud asumida por el candidato opositor Alejandro Feo La Cruz, tras conocer los resultados, y dijo: "Esos son los políticos que necesitamos en este país (...) yo le tiendo mi mano, yo creo en el diálogo, y estoy convencido que ese es el camino".
Aseveró además que durante su gobierno, "le hará la guerra al bachaqueo". 
Horas antes, el Mandatario Nacional también participó en la proclamación del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario