lunes, 16 de octubre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JORGE RODRÍGUEZ, JEFE NACIONAL COMANDO DE CAMPAÑA ZAMORA 200



Fuente: VTV (14:10 HLV)


FECHA: 16.10.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 13:00 HLV- 13:56 HLV

RESUMEN
Desde el Teatro Bolívar en Caracas, Jorge Rodríguez, jefe nacional de la Campaña Zamora 200, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, a propósitos de los comicios celebrados el día de ayer, catalogándolo como el día más pacífico que haya vivido la historia de Venezuela. “El pueblo le demostró ayer al mundo cómo se ejerce la democracia”.
Asimismo, indicó que muchas encuestadoras deberían devolver el dinero, ya que todas las encuestadoras que manipulan las respuestas se pelaron”, muchos señalaban que una participación baja le era favorable al Gobierno y una alta favorecía a la oposición que solo reconoce resultados cuando ganan”.
Precisó que la oposición venezolana perdió la elección por más de 900 mil votos, y “no son capaces de reconocer la realidad”.
Finalmente, celebró que los comicios de este domingo, sea la elección con más alta participación en elecciones de gobernadores en la historia de Venezuela.




TEMAS

1.-  ENCUENTRO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
·        Buenas tardes a todas las mujeres y hombres de la Patria venezolana que protagonizaron una de las historias más heroicas de la que hayamos vivido y la más pacífica de los eventos electorales, que se hayan desarrollado.
·        Nosotros que siempre estamos pendiente a través de nuestra poderosa maquinaria 4x4, que ayer demostró su poderío pendiente de cualquier percance que se presente en algunos de los centros de votación, existe de que las elecciones transcurren en paz, siempre hay unos percances aislados.
·        El día de ayer fue el más pacífico que haya vivido la historia de Venezuela, el pueblo le demostró ayer al mundo cómo se ejerce la democracia, a quienes mienten, insultan, sancionan y a quienes nos bloquean financieramente, le decimos que aprendan del ejemplo que dio el CNE al mundo entero.
·        Qué sistema electoral del mundo entero está en capacidad de escrutar y totalizar 23 elecciones en el tiempo en el que lo hizo el CNE, alguna gente debería comenzar por pedirle disculpa al CNE y a los rectores por tantas veces que los han insultado.
·        Como siempre el día después hay que comenzar por ir desmostando las patrañas que se han montado sobre esta elección, muchas encuestadoras deberían devolver el dinero (Luis Vicente) y todas las encuestadoras que manipulan las respuestas, se pelaron en casi todas, porque muchos señalaban que una participación baja le era favorable al Gobierno y una alta favorecía a la oposición que solo reconoce resultados cuando ganan.
·        Nosotros sabíamos que mientras mayor fuera la participación, mucho mejor íbamos a salir en los resultados. Nos estábamos preparando para una gran victoria que se alumbraba con la elección de la Constituyente con más de 8 millones de personas.
·        El estado donde hubo menos participación fue en Zulia y en los estados Cojedes y Sucre que la participación se acercó al 70% ganamos por más de 20 puntos de diferencia.
·        En el 2007 tuvimos una elección que es de las pocas que ha reconocido la oposición, y fue la reforma constitucional que se perdió por menos de 40 mil votos y Chávez reconoció la derrota, la de ayer la perdieron por más 900 mil votos y no son capaces de reconocer.
·        Hay voceros de la oposición donde señalan que la oposición misma se auto suicido, no se puede quemar una persona y luego pedirle el voto.
·        22 elecciones en 18 años, con la dictadura más ferría que ha conocido la historia de la humanidad, en la elección del año 2013 resultamos ganadores. El día de ayer había una recomposición del voto chavista, 54% de los votos, 9 puntos de diferencia respecto a los votos de los partidos de la derecha, sumándolos todos, sustituciones hubo, ellos sustituyeron 269 candidatos en la fecha que el CNE estableció.
·        Si se suman todos los votos de las tarjetas distintas a las tarjetas de los candidatos de oposición, ninguno sirve para modificar el resultado porque el chavismo ganó en todos los estados con una diferencia mayor a 6,6%, tenemos más de 10 estados con más de 15 puntos de diferencia que da una victoria aplastante.
·        El presidente Maduro solicitó que se vuelvan a contar las papeletas, esta participación del día de ayer, es la elección con más alta participación en elecciones de gobernadores en la historia de Venezuela ¿A quién le convenía la abstención? Si en Zulia lamentablemente hubo una abstención alta y por eso fue que perdimos, con dos puntos más de participación ganábamos Zulia también.
·        Ganamos 75%, le sacamos 9 puntos de diferencia a la derecha venezolana, muchas gracias a todas las personas internacionales que nos ayudaron en nuestras campañas, sacamos 55% en 10 gobernaciones y en 4 sacamos más del 60%.
·        Ayer Gerardo Blyde, perpetuo el insulto del pueblo de Venezuela, llamando a las personas a las calles, los centros de reubicación fueron colocados a un espacio mayor de mil metros, lo de Ocariz montado en un autobús era para recorrer una cuadra.
·        Aquí si alguien ha impedido el derecho al voto es la derecha venezolana, el chavismo para ganar tiene que sacar más del 50% en total de los votos, porque toda la fuerza de la derecha se unen contra nosotros, si la fuerza de la derecha hubiera ido separada a las elecciones hubiéramos ganado las 23 gobernaciones.
·        Ya el pueblo de Venezuela habló con claridad y ahorita van a cantar fraude, quieren auditorías, nosotros queremos contar los votos (…) luego qué le van a decir a su gente, entren en un poco de cordura, no es porque Trump los apoye tienen que mentir de la forma en que lo hacen.

2.-  RONDA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
·        Con respecto a Miranda hay varias lecturas. La primera de ella es la peor gestión como Gobernador de la historia de Miranda, la ostenta el señor Henrique Capriles Radonski. En la campaña Héctor Rodríguez, se reunió con 546 comunidades y firmó un compromiso con cada una de esas comunidades. Capriles ha sido el peor Gobernador, es más hubiese sido más fácil ganarle a Capriles, que a Carlos Ocariz. Todo el mundo sabe los asedios que hacia Ocariz
·        En segundo lugar, el pueblo de Venezuela el 15-O, ratificó el llamado a la paz que hiciera el 30-J, quiere paz; en tercer lugar, ya le queda claro al pueblo de Venezuela, que todas las agresiones vienen de la derecha venezolana y el cuarto lugar, nuestro candidato recorrió todas las calles y todas las comunidades de Miranda con su mensaje.
·        En quinto lugar, hay un mensaje claro. Al respecto que hay que elegir gobernadores que puedan y quieran trabajar y ¿cuál fue la propuesta electoral de los candidatos de la derecha? Elígeme para sacar a Maduro.
·        La gente quiere elegir gobernadores que trabajen con el presidente Maduro. La elección de un cargo público no hace impune a nadie. El Zulia lo ganaron porque la abstención nos perjudicó.
·        La MUD ya no existe como partido, los partidos de la derecha participaron como lo que son, como partidos de derecha de distintos colores, la MUD como partido deja de existir, la MUD era una especie de camaleón que tenían los partidos de la derecha y ocultarse detrás de ellos y participar en las elecciones con ese enfermísimo llamado MUD.
·        La MUD era una fachada en donde los demás partidos se ocultaban (…) La MUD no existe. El único partido que parece que existe es Acción Democrática.
·        Sobre el tema internacional, la única manera de que la Unión Europea, Estados Unidos, el presidente de Perú, Argentina o el dictador de Brasil dejen de venir a Venezuela, es cuando nos derroquen y como eso no va a ocurrir, que sigan agrediendo y que sigan haciendo los que les dé la gana que es un honor.
·        Ese tonto que el primer Ministro de Canadá, que ni siquiera sabe dónde queda Venezuela, que dice que Venezuela es una dictadura atroz y en Venezuela hay mucha más elecciones que en Canadá. Con qué cara, tiene más cara que espalda Mariano Rajoy ¿Con qué cara va a criticar la democracia venezolana?
·        Rajoy, después de golpear a viejitos en Cataluña ¿Con qué cara crítica al Gobierno venezolano?
·        Estamos listos para responder a cualquier tipo de agresión y ya lo estamos haciendo, que no lean lo que pasó el día de ayer y el 30-J como una respuesta de toda Venezuela en contra de la injerencia extranjera.
·        La oposición en sectores como Chacao, Baruta, El Hatillo, San Antonio de Los Altos votó lento y tarde, el llamado fraude que están tratando de cantar ya está recibiendo el día de hoy, que es un grave error, no puedes engañar siempre a todo el mundo.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario