@PresidencialVen
Caracas, 14 de octubre de 2017.– Desde el Complejo Habitacional “Gigante Hugo Chávez”, en Ciudad Bolívar el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro realizó la histórica entrega de la vivienda 1.800.000.
Esta cifra representa el 60% de la meta de 3 millones de viviendas propuestas por el Comandante Hugo Chávez al impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela en el año 2011.
Como parte de esta jornada de adjudicación  de viviendas, también fueron entregadas en el estado Vargas 99 casas tipo tonwhouses en el sector Los Corales de la parroquia Caraballeda. Mientras que en el estado Lara fueron entregados 80 apartamentos en el urbanismo Ernesto “Che” Guevara, situado en el sector La Morenera del municipio Palavecino, Cabudare.
Un total de 4 mil 278 nuevos hogares fueron entregados  a las familias venezolanas el día de hoy.
A su vez el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), otorgaró 9.055 documentos de propiedad a igual número de familias, alcanzando la cifra de 926 mil 988 títulos en el territorio nacional.DMDSG80XcAMgvTA
Viviendas para la Juventud. “Estoy aprobando un millón de viviendas más dedicadas a la juventud”
El mandatario nacional también aprobó los recursos para la construcción de un millón de viviendas para la juventud en el marco de esta Gran Misión, cifra que se suma a la meta total de esta política habitacional para el 2019.
“Este año hemos logrado una meta muy importante. Hemos logrado la meta de entregar el 40% de las viviendas construidas a parejas jóvenes menores de 35 años. La juventud es prioridad, las madres jóvenes son prioridad, y así debe continuar”, manifestó.
En este sentido Maduro aprobó aumentos entre 50% y 300% los créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas a través del beneficio de política habitacional.
Explicó que en el caso de los créditos para la adquisición de viviendas pasarán de Bs 20 millones a Bs 50 millones, lo que es igual a un aumento del 150%. Los créditos para la autoconstrucción pasarán de Bs 15 millones a Bs 30 millones, 100% de aumento; mientras que para la ampliación de viviendas el Ejecutivo aprobó un incremento de Bs 10 millones a Bs 25 millones, 150% de aumento.
Los créditos para mejora de viviendas, que se ubicaban en Bs 6 millones, ahora pasarán a Bs 20 millones, una cifra que supera el 300%, reseñó AVN.
Fortalecimiento del Sector Salud.
Más tarde desde el Palacio de Miraflores en Jefe de Estado sostuvo un encuentro con trabajadores del Sistema Nacional Público de Salud en el salón Ayacucho, en donde informó la firma del primer contrato colectivo del sector salud en el país, con lo que se protege y ampara a más de 509 mil trabajadores.
En esta actividad el mandatario Nacional exhortó a todo el sector a realizar esfuerzos para articular y optimizar un sistema público de salud para asi dar una mejor atención a los venezolanos. “Construyamos un sistema público de salud de calidad en todos sus niveles, desde el nivel primario de la medicina integral comunitaria, de ambulatorio y de consultorio hasta el nivel hospitalario el máximo nivel de especialización”.
De igual manera realizó un
pase para entregar la sala de emergencias del Hospital J.M de los Rios, la cual fue totalmente rehabilitada.
Igualmente en el estado Aragua se entregó una nueva área de hospitalización en el Hospital Central de Maracay, con una capacidad de atender 72 personas en las áreas de cirugía y traumatalogía.
Vea lo más destacado en esta jornada
Nuevas escuelas serán construidas en el Estado Bolívar
Aprobación de más de 4 mil 900 millones para proyectos del Poder Comunal
Inauguración de línea de producción de cemento en el estado Trujillo.
Aumento a créditos de Ley de Política Habitacional
168 mil 213 millones de bolívares para proyectos en el estado Bolívar.