Foto: Página 12
Foto: Página 12
Caracas, 22 de octubre de 2017.- La familia de Santiago Maldonado confirmó este sábado que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, conversó vía telefónica con la madre del joven.
“Más allá del inoportuno momento elegido para su primer llamado, luego de un silencio de casi 80 días, es importante que el presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr justicia por Santiago”, expresó la familia Maldonado a través de un comunicado.
Este viernes, Sergio Maldonado hermano del joven de 28 años, confirmó que el cuerpo hallado el pasado martes en el río Chubut, en el departamento argentino de Cushamen, pertenece a Santiago Maldonado desaparecido desde el 1 de agosto, tras una represión de la Gendarmería Nacional a una manifestación de la comunidad mapuche reseñó Telesur.
En el texto, la familia Maldonado exige a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicar con detalles el operativo de la Gendarmería ese 1 de agosto, cuando se vio con vida a Santiago por última vez y reclamaron garantizar la colaboración con la justicia.
El documento destaca que en los primeros resultados de los peritajes, el cuerpo no presenta lesiones. “Creemos que son prematuras, desinterpretan al juez e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos”.
De igual manera, no descartan que “Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones de ningún tipo”.
“El intento de desvirtuar la investigación es una nueva afrenta a nuestro dolor, viola la prudencia y el respeto pedido por la familia”, agregó, y pidió a la dirigencia política de país junto a los medios y sociedad argentina, ayudarlos a pasar este momento con solidaridad hasta que se conozca la verdad y se haga justicia por el caso.
“Solicitamos a todas las personas y organizaciones que decidan manifestarse en homenaje a Santiago, lo hagan pidiendo justicia en su memoria, en paz y sin responder a ninguna provocación que desvirtúe el verdadero reclamo”, culmina el texto.