sábado, 14 de octubre de 2017

Tibisay Lucena: Todo está listo en los centros electorales para que este domingo el pueblo decida


Caracas, octubre 14 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció en rueda de prensa un balance de la jornada de este viernes, acompañada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. En este sentido, informó que a esta hora el 95% de las mesas electorales han sido instaladas en todo el país.

“El 95% de las mesas electorales han sido instaladas, los miembros de mesa junto al Plan República, han estado presentes y garantes durante su instalación (…) este es un hecho cotidiano ya, porque no son pocas las oportunidades que ha tenido el pueblo de Venezuela para votar, todo está listo para que el pueblo decida”.

De igual manera, la presidenta del Poder Electoral fijó posición sobre las declaraciones del Departamento de Estado, donde cuestionan legitimidad del proceso electoral del próximo domingo para elegir a las 23 gobernaciones del país. Por lo cual rechazó de manera categórica lo que consideró como una “agresión contra nuestra soberanía”.

Lucena, señaló que el Departamento de Estado desconoce las garantías del derecho al voto en Venezuela entre las que destacó el acompañamiento internacional, el cual es completamente independiente, sobre todo de los mecanismo de subyugación de gobiernos como el de ese país.

Recordó que este acompañamiento está conformado por “70 personalidades con la más óptima calificación técnica y de alto nivel político”, en conjunto con 1240 observadores nacionales ” desplegados en todo el país con absoluta independencia”.

Por otro lado, recordó que el CNE dispuso en su página web Pág. http://www.cne.gov.ve/ todos los puntos para saber cómo y dónde votar, en respuesta a la “campaña de mentiras y manipulaciones entorno a las sustituciones y reubicación de centros de votación”.

Para finalizar aseveró que el ente electoral se encargará de publicar las listas de las sustituciones de candidatos con los nombres de quienes participaron en ellas, pero no señaló la fecha en la que serían públicos estos datos. “Haremos público el cuadro de las sustituciones y de los candidatos que participaron en ellos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario