sábado, 14 de octubre de 2017

Tribunal Supremo venezolano alterno sesionaría en Colombia


La magistrada de Venezuela, Elenis Valle Rodríguez, explicó cómo va a funcionar.
Elenis Valle
Elenis Valle Rodríguez, Magistrada exiliada en Colombia.
Foto: 
City Tv
 
14 de octubre 2017 , 12:02 a.m.
La magistrada venezolana Elenis Valle Rodríguez, exiliada en Colombia, dijo en la noche de este viernes en entrevista con Claudia Palacios en Citynoticias de las 8 que ni ella ni sus compañeros que tuvieron que abandonar Venezuela hace meses han sido destituidos porque fueron elegidos por el “único poder público, que es la Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos”.

Valle aseguró que si no fueran legítimos, el gobierno venezolano no los perseguiría. 
Sobre el Tribunal Supremo de Justicia que empezó a sesionar en la OEA, afirmó que ese no es un tribunal “paralelo”, sino que ese es el legítimo.
Además, fue enfática en que las decisiones que tome ese tribunal tendrán validez porque operará bajo los principios de la jurisdicción universal.

Las personas van a ver nuestras decisiones como algo simbólico porque mientras los usurpadores están allá, los legítimos están trabajando desde la parte internacional”, dijo. 

La magistrada Elenis Valle también señaló que se va a solicitar en agenda sesionar en territorio colombiano, para lo que pide el apoyo de los medios de comunicación y de todos los colombianos. 

El paso por seguir es ajustar la fecha; en su momento oportuno anunciaremos que se va a sesionar aquí en Colombia”, afirmó.

Concluyó diciendo que no habría trabas del Gobierno colombiano porque hace parte de la comunidad internacional que los apoya.
CITYNOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario