viernes, 20 de octubre de 2017

TSJ realizó Foro "Acción como elemento del delito"



En el marco del continuo desarrollo formativo para los servidores y las servidoras judiciales, el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel Moreno, realizó a través de la Escuela Nacional de la Magistratura el Foro "Acción como elemento del delito", cuyo objetivo fue el debate y planteamiento de diversas situaciones que excluyen de responsabilidad penal a los individuos en la acción de un hecho.
La palabras de apertura estuvieron a cargo de la magistrada Elsa Gómez, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ, quien alentó a los servidores y servidoras del Alto Juzgado a participar en estas actividades, pues son fundamentales para complementar y fortalecer el conocimiento jurídico en materias de las cuales hacen práctica diariamente.
Estas actividades realizadas a través de la ENM, dirigida por el Dr. Gustavo Amoni, permiten la constante capacitación de los funcionarios judiciales del país. En esta oportunidad, en el ciclo de ponencias intervino el Dr. Ciro Carmelingo, quien expuso la influencia que generan los factores psicológicos y sociales en el patrón de conducta de un individuo, cualidades que deben ser tomadas en cuenta al momento de evaluar y estudiar un delito.
Por su parte las doctoras Audrey García y Dra. Magdiel Moreno, integrantes de la Sala de Casación Penal, presentaron la manera en la cual influye la ausencia de acción de una persona en la consumación de un hecho, en base a la falta total o parcial de la conciencia.
La actividad se desarrolló en la sala de audiencias de la Sala de Casación Penal del TSJ, y participaron abogados y abogadas del Máximo Tribunal. 
3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario