domingo, 19 de noviembre de 2017

5 lugares que no puedes dejar de conocer si visitas Bogotá

2017
Armando Alonzo / Agencias
Skyzoom
Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia, que presenta un contraste entre construcciones con aires de modernidad y otras que evocan su historia colonial.  Es el punto donde convergen personas de todo el país,  diversa y multicultural, bendecida con un paisaje fascinante que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente.
El abanico de opciones para entretenerse en Bogotá es extenso: buena gastronomía, una vida nocturna agitada reservas naturales cercanas, y un acentuado valor por el turismo cultural e histórico representado por cerca de 50 museos, y sitios maravillosos que reciben a locales y visitantes durante todo el año.
Toma nota del itinerario para conocer a Bogotá en un resumen de los 5 lugares que no puedes dejar de conocer en tu próxima visita.
Museo de Oro: Los visitantes están en una habitación oscura que de repente se ilumina para descubrir cientos de adornos de oro que los rodean. Ese es uno de los recuerdos que quedan luego de visitar el Museo del Oro del Banco de la República, en el centro de Bogotá, donde se pueden apreciar cerca de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 objetos de piedra y cerámica, entre otros materiales, de diversas culturas prehispánicas, es considerado como el monumento mas importante del mundo en su género.
Recorre el eje Ambiental: También llamado el Paseo de la Avenida Jiménez de Quesada, le ha dado un nuevo aire a Bogotá. Esta obra lleva el nombre del fundador de la ciudad, Gonzalo Jiménez de Quesada, y marca el límite norte del centro histórico. Aquí, desde donde se ve el cerro de Monserrate, se encuentran un espejo de agua, la Plazoleta del Rosario y una estación del sistema de transporte de buses TransMilenio, entre otras cosas.  
Museo de Los Niños: La actividad principal del museo consiste en una visita participativa con actividades administradas por guías-amigos, las exhibiciones pensadas y creadas para experimentar e interactuar y la diversidad temática de sus módulos hacen que sea un espacio propicio para el desarrollo pedagógico y recreativo en el tema de la ciencia, la cultura y la tecnología. El museo está ubicado en una edificación de arquitectura contemporánea que se encuentra en la esquina suroriental del parque El Salitre.
Maloka: Es un centro Interactivo de Ciencia y Tecnología además de ser un museo de tercera generación donde los fenómenos, conceptos, tecnología, relaciones entre la ciencia y la cotidianidad se dan en ambientes que propician la interacción de los usuarios con objetos que estimulan el conocimiento.
Sus instalaciones Cuentan con 17.000 m² de construcción, 10.000 de ellos situados a 8 metros de profundidad. Es considerado como el más importante en su género en América Latina y tanto su construcción como su diseño son atribuidos en un 95% a los colombianos.
Un escape de la metrópolis al Salto del Tequendama: Este atractivo turístico es una cascada natural que está formada por las aguas del río Bogotá. El paisaje con el que cuenta es imponente y ha hecho del salto un lugar no solamente un punto atracción turística muy importante de la capital del país, sino que también ha despertado el interés por intervenir para bajar la contaminación del rio y así mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de la ciudad que tienen contacto con este y además generar energía eléctrica.
Contenido patrocinado por la Agencia Travel Time
Un mundo de culturas por conocer con Travel Time: ¡boletos aéreos, paquetes turísticos, traslados, seguros de viajes, hospedajes y más!
Números de contacto 0412-2872642 y 0414-6259476
Correo de contacto: travelt.ja@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario