IV-Congreso-Feveem
Caracas, 18 de noviembre de 2017.- Los jóvenes de educación media y universitaria marcharán el martes 21 de noviembre para conmemorar los 60 años de la huelga general estudiantil que impulsó el fin de la dictadura militar de Venezuela, y que dio paso al Día del Estudiante, anunció el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.
La información la ofreció durante el IV Congreso de la Federación Venezolana de Educación Media, celebrado este sábado desde el liceo Andrés Bello, Caracas, donde Jaua felicitó a los integrantes de esta organización, por su liderazgo el cual les permitió alejar a los estudiantes de los liceos del país de los hechos violetos suscitados este año.
Por su parte, la presidenta de la Federación, Genifer Garvett, manifestó que los jóvenes han debatido en las mesas de trabajo temas que deben ser incluidos en el capítulo juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque “esas propuestas vienen de todos los liceos del país”.
“Asumimos una vez más el compromiso con este proceso, desde los liceos, desde la educación media. Asumimos el compromiso con la historia; con nuestro Presidente Nicolás Maduro, y nos hemos comprometido a no fallarle a la historia, y por eso celebramos, como una victoria el IV Congreso de la Federación Venezolana de Educación Media”, declaró.
Este domingo 19 de noviembre culminó el IV Congreso de la FVEEM, que se realizó con la asistencia de más de 1.000 delegados estudiantiles provenientes de todos los estados del país.
Se debatieron temas como el pasaje estudiantil y la elección de la nueva directiva nacional de la Federación  Nacional de Estudiante de la Educación Media.
También abordaron la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, instrumento aprobado por la ANC, que contempla la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que estimulan la confrontación y la guerra. /XN